En la imagen, Javier Campo. Foto: Efeagro / Cedida por AECOC.

El presidente de Aecoc, Javier Campo. Foto: Efeagro / Cedida por AECOC.

CONGRESO AECOC 2020

Sostenibilidad, digitalización y reactivación, claves del Congreso Aecoc 2020

Publicado por: EFEAGRO 26 de octubre de 2020

La sostenibilidad y la digitalización de compañías líderes del gran consumo y su liderazgo en la reactivación económica del país serán los asuntos centrales del Congreso Aecoc que se celebrará este miércoles en el Palacio de Congresos de Valencia.

Bajo el lema "Aceleración en cadena", este año el congreso, que iba a celebrarse inicialmente en Barcelona pero se ha trasladado a Valencia, "se reinventa para impulsar la cadena de valor del gran consumo, poner de manifiesto su importancia y liderar la reactivación de la economía del país", según recoge su programa.

La cita reunirá a directivos de las compañías líderes del gran consumo de todo el país para evidenciar el liderazgo que toda la cadena de valor del sector ha desempeñado en la recuperación económica y social.

Según está previsto, el presidente de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), Javier Campo, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, abrirán el encuentro con su análisis sobre el impacto de la covid-19 en la economía y el consumo, y con sus previsiones para un 2021 que se presenta con más incertidumbre que nunca, según un comunicado de la organización.

El presidente del consejo y director general de Danone, Emmanuel Faber, y el director general de Familia Torres -marca que celebra este año su 150 aniversario-, Miguel Torres, tratarán sobre la sostenibilidad, en el primer caso con una intervención grabada que se emitirá para los asistentes.

La repentina subida del comercio online de alimentación

El Congreso Aecoc ofrecerá también un análisis de algunas de las tendencias que más están marcando el futuro del sector, como el crecimiento repentino del e-commerce en alimentación y el cambio que éste ha supuesto para las estrategias digitales de las empresas. Para ello, el programa contará con la participación por videoconferencia de la directora de Amazon para Italia y España, Mariangela Marseglia.

A continuación, el entrenador de élite Toni Nadal descifrará las claves del éxito de su pupilo Rafael Nadal; y la crisis y la reactivación será tratada por el presidente de Elbullifoundation, Ferran Adrià, que analizará por videoconferencia el papel de la innovación en la recuperación de la restauración.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, quien reclamará planes específicos y el apoyo de la Administración, y el director de Heineken Management en China (HMK), Richard Weissend, que aportará, desde ese país, la visión de qué está sucediendo en los mercados internacionales y cuáles han sido las implicaciones de la covid-19 para el sector del gran consumo en un país tan afectado por la pandemia como el gigante asiático, también intervendrán por videoconferencia.

imagen congreso aecoc
Imagen de archivo del Congreso Aecoc 2017, que también se celebró en Valencia. Efeagro/ Manuel Bruque

Por su parte, el director de DIA España, Ricardo Álvarez, la vicepresidenta y directora general de P&G España y Portugal, Vanessa Prats, y el director general de Consum, Juan Luis Durich, ofrecerán su visión antes de la clausura del congreso, en la que está previsto que intervenga el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La ciudad de Valencia acoge un encuentro que inicialmente iba a celebrarse en Barcelona pero que, tras el decreto de la Generalitat de Cataluña por el que se suspenden todos los congresos presenciales en los próximos quince días, cambia de sede, según la organización.

Valencia ha sido escogida por la organización por los buenos datos epidemiológicos que presenta la comunidad y por la reciente experiencia de Aecoc en la organización del Congreso de Frutas y Hortalizas en el mismo Palacio de Congresos y las garantías de seguridad para los asistentes que este espacio ofrece.

Aecoc (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores) es una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor.

Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20 % del PIB nacional.

Secciones : Empresas
Temas :

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo