Solomillo al vapor, salud y sabor en las mesas de Dantxari

Una receta saludable y con todo el sabor de la carne ha sido el plato elegido por el restaurante vasco-navarro Dantxari para dar la bienvenida a la primavera

play Solomillo al vapor Dantxari. Foto: EFEAGRO Cristian GerhardtSolomillo al vapor Dantxari. Foto: EFEAGRO Cristian Gerhardt

El solomillo al vapor con verduras cuyo secreto reside en la calidad de sus ingredientes y su sencilla elaboración.

“El secreto de hacerlo al vapor simplemente es que la carne se contrae, cierra los poros y se queda toda la sangre dentro del solomillo; ese es el fundamento de hacerlo al vapor”, ha explicado a Efeagro el cocinero y socio de Dantxari, Jesús Alonso.

Solomillo al vapor un plato ligero

Aderezado con aceite, sal en escamas y algo de pimienta, los cocineros añaden las verduras, que se han cocido junto a la carne al vapor, como la cebolleta francesa, judías verdes o alcachofa, y se sirve inmediatamente para que llegue en su punto a la mesa.

“Es como comerse la carne cruda, como un ‘steak tartar’, pero en caliente”, ha añadido Alonso, quien empezó en los fogones con Martín Berasategui.

Jesús Medina -otro de los socios del restaurante junto a Ángel Alonso y con el apoyo de su hermano, Manuel Medina- ha destacado que es un plato “ligerísimo” y que, además, “tiene las mínimas calorías“, por lo que resulta perfecto para cualquier comensal.

Restaurante Datxari en Madrid conocido por su solomillo al vapor. Foto: EFEAGRO Cristian Gerhardt

Restaurante Dantxari en Madrid. Foto: EFEAGRO Cristian Gerhardt

“Hay muchos clientes que vienen porque es un plato como de dieta, acompañado lógicamente de una verdura natural”, ha señalado Medina.

Ha recordado que Dantxari apuesta siempre por los productos de temporada: “Ahora estamos en primavera y las colmenillas -una variedad de hongo comestible difícil de encontrar- son famosas, se rellenan de foie con la salsa de oporto; (…) y hay más cosas como, por ejemplo, unos chipirones encebollados o unas croquetas de bacalao”.

Restaurante vasco-navarro en Madrid

Ante la crisis, ha explicado, adaptación: con sus casi veinte años de experiencia han sabido recrear su carta y ofrecer numerosas posibilidades a los clientes de Dantxari.

“Hay muchas personas que vienen a tomar medias raciones para compartir y después tomar un segundo plato, o un segundo plato en media ración también; y estamos encantados de que así sea”, ha afirmado Medina.

Publicado en: Gastronomía     Restauración
(No Ratings Yet)
Loading...