SEPOR 2020

Aenor, Cesfac, Costa Food y Lumbreras, entre los premiados con el Sepor de Oro 2020

Una decena de organizaciones, empresas, instituciones y personalidades han sido reconocidos en esta edición, cuya entrega se celebrará telemáticamente el próximo 27 de octubre.

Presentación de esta edición de la feria Sepor, en la que se enmarca la entrega de los premios. EfeagroPresentación de esta edición de la feria Sepor, en la que se enmarca la entrega de los premios. Efeagro

La entidad certificadora Aenor, la Confederación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), César Lumbreras y el grupo Costa Food están entre los galardonados con los premios nacionales Sepor de Oro 2020, que distinguen a referentes del sector agroalimentario en España.
Una decena de organizaciones, empresas, instituciones y personalidades han sido reconocidos en esta edición, cuya entrega se celebrará telemáticamente el próximo 27 de octubre, según ha informado este jueves en un comunicado la organización de los premios.

La categoría de Comunicación y difusión ha recaído en el periodista César Lumbreras, por su “larguísima y exitosa” trayectoria como director de Agropopular, en la cadena COPE.
En la categoría de Compromiso Bienestar Animal, reconoce a Aenor al tener operaciones en 90 países y estar dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y de servicios, “líder en España”.
Más de 75.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de sus certificados en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad Alimentaria, Digitalización o Compliance.

En Producción, el premio es para Grupo Costa Food, una compañía presente en 107 países, con una facturación anual de 1.550 millones y consolidada como segunda productora española del sector porcino.
Cuenta con cuatro fábricas de piensos y más de 600 granjas integradas en Aragón, Cataluña, Navarra y Castilla-León.
El premio Asociacionismo ha recaído en Cesfac, que integra y representa los intereses de los fabricantes asociados y del sector de la alimentación animal en general, ante las administraciones públicas y ante terceros.
Al estar integrada por 14 asociaciones territoriales, Cesfac “asegura la defensa” de los intereses ante cada administración autonómica, según la feria Sepor.

El periodista César Lumbreras, uno de los premiados en Sepor 2020. Efeagro

En la categoría de Innovación, el galardón es para Opp Group por su experiencia acumulada de más de dos décadas y presencia nacional e internacional.
Es el mayor grupo europeo de especialistas dedicado a la asesoría integral de la producción porcina, presente en los sectores de salud animal, desarrollo de proyectos llave en mano y desarrollo y comercialización de I+D+i, según el comunicado.
Exportación e internacionalización se ha otorgado a las Oficinas económicas y comerciales de España en China por ser el instrumento oficial especializado para la internacionalización de la economía española y la prestación de servicios y asistencia a las empresas y emprendedores.

El director general de la Confederación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), Jorge de Saja, durante la entrevista con Efeagro. EFEAGRO/J.J.RÍOS

El director general de la Confederación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), Jorge de Saja, en una imagen de archivo. Efeagro/Archivo. J.J.RÍOS

Las oficinas apuestan y apoyan a las empresas españolas para que puedan desarrollar su estrategia de expansión internacional, según la organización.
En Investigación, ha sido reconocido el director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas, Fernando Fariñas.
La rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Margarita Arboix, que ha sido además decana de la Facultad de Veterinaria y directora del Departamento de Farmacología, Terapéutica y Toxicología.

El Mesón de Cándido ha sido galardonado en la categoría Toda una vida, perteneciente a varias generaciones desde 1905 y cuyo negocio familiar se ha caracterizado por ofrecer sus cochinillos partiéndolos con el borde de un plato.
Por su parte, el proyecto Ganaderos y Solidarios ha obtenido la categoría Solidaridad, por ser una iniciativa que ha sido promovida por ganaderos de ovino y caprino de toda España en este contexto de covid-19.

La mención especial de esta edición ha recaído en la directora y organizadora de la Feria Nacional Sepor, Patry Bermúdez, por ser un evento de referencia en España y destacar por sus contenidos especializados y de formación, con foro de expertos en todas las áreas.
Estos premios nacieron en la Región de Murcia con motivo del 50 Aniversario de la Feria homónima.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ganadería
(No Ratings Yet)
Cargando…