TURISMO RURAL

Seis comunidades autónomas engloban los diez pueblos más buscados de 2019

Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Castilla y León, Asturias y Comunidad Valenciana fueron en 2019 las comunidades autónomas que englobaron las diez localidades más buscadas por los viajeros a la hora de informarse para hacer turismo rural, según el portal de reservas EscapadaRural.

Fotografía aérea de un camino rural. Foto PexelsFotografía aérea de un camino rural. Foto Pexels

El destino que encabeza la lista por segundo año consecutivo ha sido Setenil de las Bodegas (Cádiz), con 48.273 búsquedas.

Esta localidad debe su éxito a “la singularidad y belleza de su entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, y protagonizado por espectaculares rocas”, ha valorado la plataforma en un comunicado.

La ocupación de casas rurales para el puente de Todos los Santos estará en un 50 % Foto: EscapadaRural.com

Imagen de un alojamiento de turismo rural. Foto: EscapadaRural.com

Castilla-La Mancha posiciona localidades en segundo, tercer y cuarto lugar

Las localidades de Alcalá del Júcar (en Albacete, con 36.183 búsquedas), Valverde de los Arroyos (Guadalajara, con 35.511) y Riópar (Albacete, con 30.875) colocaron a Castilla-La Mancha en el segundo, tercer y cuarto puesto de la lista.

Completan dicha lista de las más búsquedas Llanes, en Asturias; Orbaneja del Castillo, en Burgos; Albarracín, en Teruel; Alhama de Aragón, en Zaragoza; Montanejos, en Castellón; y Alquézar, en Huesca. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Turismo rural
(No Ratings Yet)
Cargando…