VINO PROMOCIÓN

El sector vitivinícola ya cuenta con una nueva extensión de norma para cinco años

Aparte de la promoción e información, la recaudación se destinará a actividades de inteligencia económica, vertebración sectorial y desarrollo de programas de I+D+i.

Viñedos en el marco de Jerez. Foto: Efeagro/Cedida por este CRDOViñedos en el marco de Jerez. Foto: Efeagro/Cedida por este CRDO

El sector del vino ya cuenta con su nueva extensión de norma implementada por la Organización Interprofesional del Vino (OIVE) al conjunto del sector para las próximas cinco campañas, y se fija la aportación económica obligatoria.

La extensión de norma recoge una cuota de comercialización de vino envasado cuyo montante económico será de 0,18 euros/hectolitro de vino vendido en cualquier formato o volumen, y de 0,052 euros/hectolitro para el granel.

Las cuotas han sido fijadas tomando en consideración al conjunto de operadores de la cadena de valor del vino hasta su puesta en el mercado e incluyen la producción de uva para vinificación y la elaboración de los productos, además de guardar proporcionalidad en relación con su valor añadido.

Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.

Un hombre catando un vino de Montilla-Moriles. EFE/Rafa Alcaide.

Ambas tarifas se aplicarán a todo el vino comercializado en España, destinado tanto al mercado doméstico como a la exportación, independientemente de su origen.

Aparte de la promoción e información, la recaudación se destinará a actividades de inteligencia económica (como la mejora de la información sectorial para los operadores, la facilitación del acceso a mercados exteriores o la eliminación de barreras comerciales), vertebración sectorial y desarrollo de programas de I+D+i.

La nueva extensión de norma entrará en vigor el próximo 1 de agosto.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

ACEITE DE OLIVA

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO