SECTOR VITIVINÍCOLA

El sector del vino analiza con Agricultura la campaña y medidas como la destilación

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha pedido al sector del vino una propuesta respecto al aumento del 10 al 15 % del volumen de alcohol que deben contener los subproductos del vino, una medida sobre destilación que se puede decidir si hay disponibilidades por encima de la media.

Vendimia en el marco de Jerez. Efeagro/DO Jerez.Vendimia en el marco de Jerez. Efeagro/DO Jerez.

En la reunión sectorial, -que ha mantenido el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, de forma telemática con todos los agentes-, se ha detallado que sumadas las existencias a las estimaciones de cosecha para la campaña hay disponibilidades de vino para 2020/2021 de 72,1 millones de hectolitros, un 2,3 % más que la media de las últimas cinco temporadas.

Las salidas totales de vino de las bodegas en la campaña 2019/2020 han sido un 5 % inferiores a las de la campaña anterior, y las existencias de fin de campaña se sitúan en 34,6 millones de hl, un 6,7 % por debajo de los 37,1 de la campaña anterior y un 6,8 % superior a la media de las últimas cinco campañas, según ha precisado el Ministerio en un comunicado.

La decisión sobre las prestaciones vínicas será adoptada, “en su caso”, por el MAPA, “tras valorar las sensibilidades del sector, al que se ha solicitado la remisión de una propuesta”.

Viñedo en la DO Ribera del Duero

Un viñedo en la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero, de la DO Ribera de Duero. Efeagro/ Paco Torrente

En el encuentro se ha insistido en lo excepcional de esta campaña, por el impacto de la pandemia de la covid-19 -con el cierre de la restauración o la suspensión de actos y fiestas populares- y de los aranceles de Estados Unidos.

Desde el Departamento se han subrayado las medidas adoptadas para “maximizar las posibilidades que ofrece la legislación vigente para equilibrar oferta y demanda en la actual situación de mercado”, con una movilización de 91,5 millones en tres meses, además de facilitar al sector la última información disponible sobre el Brexit y hacer aclaraciones en relación al funcionamiento de la ley de la cadena.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO