GANADERÍA LÁCTEO

El sector lácteo muestra su “unidad absoluta” en torno al acuerdo de sostenibilidad

La Junta Directiva de la Interprofesional Láctea (Inlac) muestra su firme propósito de “seguir construyendo un futuro” a partir del acuerdo lácteo.

Una gota de leche. Foto: EPA/MARTIN GERTENUna gota de leche. Foto: EPA/MARTIN GERTEN

La Junta Directiva de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha expresado su “unidad absoluta” en torno al acuerdo para la sostenibilidad del sector lácteo, firmado en septiembre de 2015, y su propósito de “seguir construyendo un futuro” a partir de él.

Así lo ha asegurado a Efeagro el presidente de Inlac, José Armando Tellado, tras la reunión de la Junta Directiva en la que han analizado el desarrollo de dicho acuerdo y se ha evidenciado el compromiso de la interprofesional con su cumplimiento.

Tellado, que también es el director general de Capsa Food (Central Lechera Asturiana), ha defendido que el acuerdo “era el mejor de los posibles” en el momento en el que se firmó. “Compartimos su filosofía y su espíritu”, y “ahora hay que construir y seguir avanzando en positivo”, ha añadido.

Acciones de Inlac

En la reunión, también se han puesto sobre la mesa las acciones de Inlac para trasladar sus objetivos a los distintos partidos políticos, así como a las administraciones públicas.

Se trata, según ha detallado, de buscar apoyos para “construir sostenibilidad” en la cadena de valor, que los contratos que regulan las relaciones entre ganadero e industria “alcancen también a la distribución” y que la Ley de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria “vele” por una relaciones “equilibradas” entre los eslabones, entre otros aspectos.

La próxima reunión de seguimiento del cumplimento del acuerdo lácteo se celebrará la semana que viene, según ha avanzado.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Ganadería     Leche
(No Ratings Yet)
Loading...

LD_EA_PAC_112018_SQ

LD_EA_PAC_112018_SQ

Sostenibilidad