CORONAVIRUS EPIDEMIA

Los hosteleros detectan en la primera semana de marzo una caída del 15 % de clientes

El sector de la hostelería detecta ya una caída en el tráfico de clientes que acuden a bares, cafeterías y restaurantes, y calcula que esta bajada rondó el 15 % durante los primeros días de marzo respecto a la semana anterior por el coronavirus.

Terraza de un bar en Sallent de Gallego. Foto: Cedida por Turismo de Sallent de GallegoTerraza de un bar en Sallent de Gallego. Foto: Cedida por Turismo de Sallent de Gallego

Así lo ha avanzado este lunes en declaraciones a Efeagro el secretario general de la patronal Hostelería de España, Emilio Gallego, quien ha destacado el contraste de estos datos con los de la última semana de febrero, cuando no registraron ningún tipo de incidencia.

En estas mismas fechas es cuando se ha registrado también un importante aumento en el número de infectados por el coronavirus. Esta semana ya se ha superado la cifra de los 1.000 pacientes y casi la treintena de fallecidos, cuando hace apenas una semana rondaban los 150 contagiados.

“Estamos realizando un sondeo permanente con nuestros miembros para saber la evolución”, ha detallado Gallego, tras detallar que ya han distribuido entre los hosteleros “una guía de consejos” para implementar en los establecimientos con el objetivo de “extremar las medidas de higiene, seguridad alimentaria y limpieza del local” ante la expansión del virus.

hostelería caída coronavirus

Un camarero sirve bebidas en una terraza en Valencia. Foto: EFE/Manuel Bruque

El documento incide en medidas como lavar tanto la vajilla como los manteles y la ropa de trabajo a altas temperaturas, a lo que se suma una recomendación para aumentar la frecuencia a la que se limpian las instalaciones.

Además, fuentes del sector de la restauración han confirmado que en los últimos días se ha registrado un incremento de los pedidos de comida a domicilio. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.
SE PUEDE CONSUMIR DURANTE LA PASCUA JUDÍA

Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher