FADEMUR OFERTA 20 PLAZAS DE ESTE CURSO GRATUITO

Se buscan mujeres para aprender a pilotar drones en la agricultura

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) formará a una veintena de mujeres en pilotaje de drones para agricultura de precisión, una tecnología que puede ahorrar recursos naturales e insumos en los cultivos.

Unvex ECO-AGRO mostrará que los drones son más que “cámaras volantes” en el campo. Foto: Cedida por Unvex Eco-AgroUnvex ECO-AGRO mostrará que los drones son más que “cámaras volantes” en el campo. Foto: Cedida por Unvex Eco-Agro

El curso para pilotar drones de Fademur, gratuito para las mujeres rurales, busca aprovechar estos desarrollos tecnológicos para superar la desigualdad de género que arrastra el sector agrario, según ha explicado este viernes la organización en un comunicado.
La formación, que se va a impartir entre mujeres de diferentes comunidades autónomas para afianzar una red de especialistas en las TIC, consta de una parte teórica de 22 horas y seis horas de prácticas, en las que las alumnas manejarán drones reales en campos de cultivo.

Dron sobrevolando un campo de girasoles. Efeagro/Unvex Eco-Agro

Dron sobrevolando un campo de girasoles. Efeagro/Unvex Eco-Agro

Además de pilotar drones, las participantes se iniciarán en la interpretación y análisis de indicadores agrícolas a partir de imágenes multiespectrales obtenidas con equipos RPAS.
El objetivo es que aprendan a detectar, interpretar y monitorizar variables medioambientales y fitológicas para optimizar las actividades agrícolas y los recursos utilizados en ellas.
Según datos de la Federación, sólo el 1 % de las personas que pilotan drones en España son mujeres.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del proyecto Aviadoras del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). EFEAGRO

Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Cargando…

Horticultura

MUNDO RURAL

PODCAST “NOTICIAS DE LA PAC”