EN 2019

Santillana del Mar, capital del Turismo Rural

Santillana del Mar se ha proclamado este jueves Capital del Turismo Rural en España en 2019, al ser la localidad que más votos ha recibido en la encuesta on line organizada durante las últimas semanas por el portal EscapadaRural.com.

Imagen de Santillana del Mar. Foto: Escapadarural.com Imagen de Santillana del Mar. Foto: Escapadarural.com

Santillana del Mar ha adelantado a Cangas del Narcea (Asturias) y Parada de Sil (Ourense). La villa cántabra se ha impuesto a las otras dos finalistas en última fase de esta votación popular, en la que quedaron descartados pueblos como Almagro (Ciudad Real), Bunyol (Valencia), La Hiruela (Madrid), Montblanc (Tarragona), Navaluenga (Ávila), Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Trujillo (Cáceres).
En declaraciones a Efe, el primer teniente alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza, ha asegurado que esta nominación supone “una enorme satisfacción” para el municipio, y se espera que contribuya a difundir la imagen de la villa y también a dar a conocer otros rincones que no solo son el casco urbano.

Imagen de Santillana del Mar, Cantabria. Foto: Cedida por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Imagen de Santillana del Mar, Cantabria. Foto: Cedida por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Un importante beneficio

En este sentido, ha insistido en que conseguir este título conllevará “un enorme beneficio” para Santillana porque se traducirá en promoción y en un previsible aumento en el número de visitantes tanto a la villa como al resto de Cantabria, y también en movimientos económico en los sectores turístico y de alojamientos.
Ha recordado que el Ayuntamiento de Santillana “se volcó” en las últimas semanas en lograr este reconocimiento para “reforzar y consolidar” aún más su condición de ser uno de los pueblos más bonitos e importantes de España con una capitalidad rural elegida por viajeros.
Así, la campaña promocional incluyó la visita al municipio de los responsables del blog www.imanesdeviaje.com, que han conocido el Museo Altamira de la mano de su directora Pilar Fatás, así como de otros centros culturales de Santillana.
También se promocionaron lugares como la playa de Santa Justa y la ensenada de Onzapera, así como la zona de El Cincho, lugar donde tienen lugar una excavación arqueológica y se disfruta de una vista de casi todo el municipio de Santillana.
El proceso para la designación de Santillana como Capital del Turismo Rural en España en 2019 se inició hace varias semanas, y en el mismo han participado 215 pueblos candidatos, y se han recibido en conjunto unos 50.000 votos de usuarios del portal para determinar el pueblo turístico de ámbito rural más atractivo.

Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL