EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

Sánchez Romero prevé subir un 10 % en ventas y evalúa aliarse con “app” de reparto

La cadena de supermercados Sánchez Romero prevé acabar 2019 con su facturación por encima de los 40 millones de euros, lo que supondría una subida del 10 %, y ya evalúa la posibilidad de aliarse con alguna “app” de reparto de comida a domicilio.

Imagen exterior del nuevo supermercado Sánchez Romero, en Majadahonda (Madrid). EFEAGRO/Cedida por la empresaImagen exterior del nuevo supermercado Sánchez Romero, en Majadahonda (Madrid). EFEAGRO/Cedida por la empresa

Así lo ha avanzado en declaraciones a Efeagro el presidente del grupo, Enric Ezquerra, quien ha inaugurado hoy en Majadahonda (Madrid) la undécima tienda del grupo.

Este año nos ha ido razonablemente bien, con un crecimiento de dos dígitos. Esperamos sobrepasar los 40 millones de euros de facturación, un 10 % más, y es el ritmo que esperamos también para los próximos ejercicios“, ha señalado.

Ezquerra está al frente de la compañía desde 2017, después de que se hiciera junto a un grupo de inversores con Sánchez Romero, tras negociar con sus antiguos dueños.

En ese período, la empresa ha crecido en ingresos de forma leve -un 1,6 % en 2018- y ha pasado de nueve a once tiendas físicas, todas ellas en la comunidad autónoma de Madrid, a lo que se suma su arranque de operaciones a través de Internet.

En expansión

El presidente de Sánchez Romero ha reconocido que están “estudiando” alianzas con aplicaciones para el móvil de entrega de pedidos a domicilio -un sector, el del “delivery”, en el que operan Deliveroo, Glovo y Ubereats, entre otros-, y ha asegurado que las negociaciones están “muy avanzadas”, aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo.

Sobre su expansión, Ezquerra ha subrayado que están cumpliendo las metas que figuran en su plan estratégico y esperan abrir de media un nuevo supermercado al año durante el próximo lustro.

El presidente ejecutivo de la cadena de supermercados SáncheszRomero, Enric Ezquerra, en la inauguración de la tienda de Castellana tras la reforma acometida. EFEAGRO/Cedida por la empresa

Si hay alguna oportunidad podríamos abrir alguno más, pero estamos muy limitados por buscar ubicaciones muy concretas que no son fáciles de encontrar“, ha precisado, tras afirmar que el encarecimiento del alquiler no está suponiendo un freno.

Ha destacado que la firma está dirigida a un perfil de consumidor “premium” -según el estudio anual de la OCU es la cadena de supermercados más cara de España-, y entre sus proyectos se encuentra salir fuera de Madrid.

“Tenemos un plan de crecimiento en nuestra área de influencia, pero estamos abiertos a salir; está en el horizonte, aunque de momento no prevemos que ocurra ni a corto ni a medio plazo“, ha recalcado.

Nuevos servicios

En este sentido, ha apuntado que los movimientos registrados en el sector de la distribución durante los últimos meses -con cierres de tiendas por parte de algunos operadores- no representan una oportunidad para Sánchez Romero, ya que su modelo comercial y el formato de sus tiendas es diferente.

interior sanchez romero

Imagen del interior de un supermercado Sánchez Romero. EFEAGRO/Cedida por la compañía

De hecho, Ezquerra ha revelado que estudiaron postularse para ocupar el espacio destinado a albergar un supermercado en la llamada “quinta torre” de Madrid -el rascacielos Caleido, aún en construcción-, pero finalmente acabaron por “descartarlo”, debido a que el tamaño del mismo “no se ajustaba” a su modelo.

Sobre su servicio de compra por Internet, en marcha desde el año pasado, ha revelado que ya supone el 1 % de todas sus ventas.

Ha informado, además, del lanzamiento de viajes organizados a las zonas de origen de algunos de los productos que venden -junto con la agencia Pangea– como una de sus últimas novedades.

Preguntado por el interés de varias cadenas de supermercados por ofrecer comida preparada en sus instalaciones para competir con los restaurantes, Ezquerra ha considerado que se trata de una “moda” cuyo desarrollo es complejo, por lo que no cree que se acabe generalizando.

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...