BREXIT

Sánchez: No habrá mas concesiones al Reino Unido

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles que no se puede volver negociar el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea y “no cabe hacer más concesiones”, y ha puesto en valor la unidad de acción de la UE para hacer frente a este proceso.

Las banderas de Reino Unido y de la UE en un muro. PxhereLas banderas de Reino Unido y de la UE en un muro. Pxhere

Sánchez ha comparecido en el Congreso para dar cuenta de los últimos consejos europeos y de la situación actual ante la posibilidad, cada vez mayor, de que haya un “brexit” duro.
El jefe del Ejecutivo ha lamentado el “bloqueo político completo” y la crisis constitucional que en su opinión viven ya los británicos y ha criticado que el Gobierno de Boris Johnson pretenda ahora no respetar el acuerdo de salida alcanzado.

Renegociar

Pero ha insistido en que “no cabe renegociar lo que ya ha sido acordado” y en cualquier caso ha reiterado que España está preparada ante la posibilidad, cada vez mayor, de que haya un “brexit” duro.
“El Gobierno ha trabajado para cubrir cualquier escenario posible”, ha insistido Sánchez, quien ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad tanto a la ciudadanía como a todos los actores económicos y empresariales afectados.
Pero también ha reconocido que hay que ser “francos y realistas”, y las medidas de contingencia adoptadas “solo pueden mitigar las consecuencias pero no las van a eliminar”. Ha recordado que “solo una parte” de las consecuencias “está bajo el control de la UE” pero la otra depende de las decisiones que tomen el Gobierno y el Parlamento británicos. Por eso ha pedido también a todos los actores afectados que “evalúen en qué medida puede afectarles una salida sin acuerdo y adopten las medidas para minimizar su impacto”.

 

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO