En Ciudad Real

Sánchez eleva la cuantía del Perte agroalimentario a 1.800 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en Ciudad Real el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario, que en total contará con 1.800 millones de euros y cuyas primeras ayudas se convocarán en junio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Ciudad Real. Efeagro/Jesús MonroyEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Ciudad Real. Efeagro/Jesús Monroy

Durante su intervención, Sánchez ha anunciado que el Gobierno aprobará aparte de los 1.000 millones anunciados y que se distribuyen en tres ejes de actuación, otros 800 millones de euros adicionales que se pondrán a disposición del sector agroalimentario para la transformación de la industria, la mejora de la gestión del agua y la modernización de los regadíos.

Convocatoria en junio

El presidente del Gobierno también ha dado a conocer que la orden de bases de la convocatoria de las ayudas del eje relacionado con la competitividad, sostenibilidad y trazabilidad de la producción de alimentos del Perte, que contará con una dotación de 400 millones de euros, se va a aprobar en la primera quincena del mes de junio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Ciudad Real. EFEAGRO/Jesús Monroy

El acto ha contado con el respaldo de cuatro ministros, en concreto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Por su parte, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido que se muestre el «máximo respeto» para el mundo rural y ha pedido que no se cree una dicotomía entre lo rural y lo urbano, ya que a su juicio «hay poca distancia entre uno y otro».

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO