RIDERS ESPAÑA

Más 2.000 repartidores españoles piden una ley que incluya la opción de ser autónomos

Se han movilizado este miércoles en 12 ciudades españolas para pedir que la futura ley sobre “riders” incluya esa opción de trabajar. Prefieren además que la norma pase por el Parlamento y no como real decreto.

Manifestacion de riders en españa. Efeagro/Atienza. Manifestacion de riders en españa. Efeagro/Atienza.

La Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y Repartidores Unidos (Repartidoresunidos.org) han convocado este acto que, segun calculan, ha contado con 2.000 participantes para pedir que la normativa que ahora estudia el Gobierno permita ser autónomo si el repartidor así lo prefiere por razones económicas, de flexibilidad o de conciliación, según ha especificado en un comunicado el portavoz de RepartidoresUnidos, Gustavo Gaviria. “No puede ser que, por trabajar con una app, nos prohíban ser autónomos”, ha sentenciado.

El texto normativo que trabaja el Ejecutivo tiene “un objetivo puramente político”, según Gaviria, quien ha avanzado que “es imposible que salga nada bueno, sin contar con los que realmente saben de qué va este trabajo”.
Por su parte, el presidente de APRA, Jordi Mateo, cree que “no es posible avanzar” si “negociando tenemos a unos sindicatos que no tienen representantes en el colectivo de repartidores, a una patronal que sólo escucha a las empresas y a un Gobierno que pasa de los trabajadores”.

Manifestación de repartidores en Palma de Mallorca. Efeagro/Atienza

En las manifestaciones han incidido en que no entienden “por qué el Gobierno no quiere escucharnos cuando otros partidos sí que se están interesando por nuestro punto de vista”.
De ahí que defiendan que la nueva normativa pase por el Congreso en vez de ser aprobada como real decreto: “Hemos lanzado una petición a los diputados a través de un manifiesto para que la ley pueda hacerse a través de un debate abierto, real y plural”, han señalado.
Según dichas asociaciones, han llevado su preocupación al gremio hostelero, “dado que es compartida”; así como a la patronal CEOE, “dada su oposición al actual texto”.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

COMIDA Y BEBIDA

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos