Recogida de uva en el marco de la DO Ribeira Sacra. EFEAGRO/Archivo. G.M.

Recogida de uva en el marco de la DO Ribeira Sacra. EFEAGRO/Archivo. G.M.

VENDIMIA

Ribeira Sacra prevé una campaña de cinco millones de kilos de uva

Publicado por: EFEAGRO 12 de septiembre de 2016

Ha comenzado la vendimia en el territorio amparado por la Denominación de Origen Ribeira Sacra. En las próximas semanas las 94 bodegas inscritas en el registro oficial recogerán unos cinco millones de kilos de uvas, según las previsiones del propio consejo regulador.

La primera bodega en iniciar la vendimia fue Dominio do Bibei, que pertenece al municipio de Manzaneda (Ourense) y está integrada en la subzona Quiroga-Bibei. Durante el fin de semana se han iniciado también las tareas de recolección de la uva en dos bodegas más, la de Jorge Feijoo González, situada en A Texeira, y la Adega dos Taboada, en Castro Caldelas, ambas en la provincia de Ourense y pertenecientes a la subzona Ribeiras do Sil.

DO Ribeira Sacra
Vendimia en Ribeira Sacra. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ Ginés Mena

En cuanto al inicio oficial de la vendimia en todo el territorio amparado por la denominación de origen, el pleno del consejo regulador se reunirá mañana para fijar la fecha recomendada, después de evaluar la información aportada por los controles de maduración que desde el pasado 25 de agosto están realizando los técnicos del órgano rector.

Secciones : Agricultura

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo