CORONAVIRUS PANDEMIA

El rey analiza con Luis Planas cómo afecta la pandemia al sector agrícola

El rey se ha reunido este lunes en el Palacio de la Zarzuela con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con quien ha tenido oportunidad de analizar cómo está afectando la pandemia de coronavirus a los sectores que dependen de su departamento.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas. Efeagro/BallesterosEl ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas. Efeagro/Ballesteros

Esta reunión forma parte de las que está manteniendo Felipe VI con diversos miembros del Gobierno de Pedro Sánchez para recibir información directa de cómo están actuando ante el COVID-19, con independencia del contacto continuo que tiene establecido con el jefe del Ejecutivo.

Durante este encuentro en el despacho del jefe del Estado, Planas ha podido trasladarle detalles del decreto aprobado por el Consejo de Ministros la pasada semana que incluía medidas para cubrir el déficit de mano de obra agraria.

Rey Felipe VI Luis Planas pandemia

El rey Felipe VI, durante su intervención en el congreso de Asaja. Efeagro/José Manuel Pedrosa.

Según esas medidas, los parados podrán trabajar en las próximas campañas hortícolas en zonas cercanas a sus domicilios y cobrar, a la vez, su subsidio de desempleo.

Una medida excepcional que durará hasta el 30 de junio y que generará una bolsa de empleo que se pretende completar con residentes extranjeros legales cuyo permiso de trabajo concluya antes de esa fecha.

El Gobierno pretende así cubrir entre 75.000 y 80.000 puestos de trabajo para asegurar las campañas y evitar pérdidas económicas, posibles complicaciones en la cadena alimentaria o una reducción de la oferta que pueda encarecer el producto.

El último ministro con el que se había reunido hasta ahora el rey para analizar la situación generada por el coronavirus era el de Justicia, Juan Carlos Campo, quien acudió al Palacio de la Zarzuela el pasado miércoles.

Con Planas, ya son diez los ministros con los que se ha reunido el monarca, ya que, además de él y del titular de Justicia, han acudido igualmente a Zarzuela los de Sanidad, Defensa, Interior, Exteriores, Hacienda, Economía, Transportes e Industria.

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO