Según ha informado este jueves la compañía, en apenas dos años se ha cuadruplicado el número de enseñas virtuales que ofrecen sus platos a través de su «app», reflejo de que se trata de una tendencia en auge.
Los responsables de Deliveroo han recordado que bajo este modelo se permite a restaurantes tradicionales «probar nuevos conceptos y reducir el riesgo y los costes» a través de una marca nueva creada específicamente para el servicio a domicilio, y también supone una oportunidad para quienes no tienen todavía establecimientos físicos.

Un repartidor recoge un pedido a las puertas de una cocina «fantasma». Efeagro/Víctor Lerena
Madrid, Barcelona y A Coruña son las ciudades españolas donde más marcas virtuales operan a través de Deliveroo, seguidas de Valencia, Málaga, Zaragoza y Sevilla, de acuerdo con sus datos.
El poke a la cabeza
Por tipos de comida, el poke es el «líder de la categoría de marcas virtuales tanto en número de enseñas como de pedidos», por delante de hamburguesas y platos saludables.
La plataforma digital de reparto también ha detectado que cada vez son más los restaurantes que lanzan primero marcas virtuales y posteriormente, abren restaurantes físicos, un procedimiento inverso al que era habitual antes.