EMPRESAS RESTAURACIÓN

Los restaurantes virtuales en España se disparan y Deliveroo llega a los 650

Los restaurantes que sólo operan en el mundo virtual para centrarse exclusivamente en el servicio a domicilio -sin locales físicos abiertos al público- se han multiplicado en España durante los últimos años, y sólo en la plataforma Deliveroo ya son más de 650 marcas de este tipo.

Varios trabajadores trabajan en cocinas. Efeagro/Chema MoyaVarios trabajadores trabajan en cocinas. Efeagro/Chema Moya

Según ha informado este jueves la compañía, en apenas dos años se ha cuadruplicado el número de enseñas virtuales que ofrecen sus platos a través de su «app», reflejo de que se trata de una tendencia en auge.

Los responsables de Deliveroo han recordado que bajo este modelo se permite a restaurantes tradicionales «probar nuevos conceptos y reducir el riesgo y los costes» a través de una marca nueva creada específicamente para el servicio a domicilio, y también supone una oportunidad para quienes no tienen todavía establecimientos físicos.

Un repartidor recoge un pedido a las puertas de una cocina «fantasma». Efeagro/Víctor Lerena

Madrid, Barcelona y A Coruña son las ciudades españolas donde más marcas virtuales operan a través de Deliveroo, seguidas de Valencia, Málaga, Zaragoza y Sevilla, de acuerdo con sus datos.

El poke a la cabeza

Por tipos de comida, el poke es el «líder de la categoría de marcas virtuales tanto en número de enseñas como de pedidos», por delante de hamburguesas y platos saludables.

La plataforma digital de reparto también ha detectado que cada vez son más los restaurantes que lanzan primero marcas virtuales y posteriormente, abren restaurantes físicos, un procedimiento inverso al que era habitual antes.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…