RESTAURACIÓN MADRID

El restaurante de los Sandoval se convertirá en Escuela de Hostelería

Los hermanos Sandoval abrirán una Escuela de Hostelería en las instalaciones del que hoy es el restaurante Coque, en Humanes de Madrid, espacio que abandonarán en breve para trasladarse al centro de la capital.

 El cocinero Mario Sandoval, del restaurante Coque. EFE/Javier Lizón El cocinero Mario Sandoval, del restaurante Coque. EFE/Javier Lizón

Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas el cocinero Mario Sandoval, quien precisó que en el proyecto también están involucrados la Universidad Francisco de Vitoria y la escuela de cocina Le Cordon Bleu.

La idea es tener unos veinte alumnos por año, queremos ser referentes“, ha apuntado el chef, quien espera que arranquen las clases ya en el próximo mes de septiembre y los alumnos se conviertan en su propia “cantera”.

La formación que ofrecerá la Escuela de Hostelería durará tres años y contará con la participación puntual de los hermanos Sandoval y de cocineros españoles como Ramón Freixa o Paco Roncero.

El restaurante Coque –con dos estrellas Michelín– tiene previsto trasladarse a la calle Marqués de Riscal de Madrid y se espera que abra sus puertas durante el mes de julio.

El cocinero Mario Sandoval, en un acto con la marca de productos sin gluten Schär, con la que colabora. EFEAGRO/Imagen cedida por la compañía

Los orígenes del local en Humanes se remontan a 1955, cuando los abuelos de Rafael (sumiller), Mario (chef) y Diego (jefe de sala) Sandoval abrieron un bar en la localidad.

“Transición”

El nuevo establecimiento ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros y tiene más de mil metros cuadrados, una bodega con 3.000 referencias, tres salones con capacidad para sesenta clientes y la cocina a la vista del comensal.

A Madrid llevamos nuestra experiencia. Es una transición, seguiremos siendo Coque, con la misma esencia, una cocina de raíces madrileñas con toques viajeros”, ha afirmado Mario Sandoval, quien recordó los “duros momentos” vividos durante la crisis, cuando hubo días en que llegaron a servir a apenas una mesa.

El chef, además, se ha sumado a la celebración del Día Nacional del Celíaco este 27 de mayo al ofrecer un menú especial elaborado sin gluten y en colaboración con la marca Schär, especializada en este tipo de productos.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos