Restalia creará 4.000 empleos con 250 locales más

El Grupo Restalia creará 4.000 nuevos puestos de trabajo este año con la apertura de 250 nuevas franquicias en España y América de sus marcas 100 Montaditos, La Sureña y TGB (The Good Burguer).

Virginia Donado,dierctora general de Restalia. Foto: EFEAGRO/Concha RubioVirginia Donado,dierctora general de Restalia. Foto: EFEAGRO/Concha Rubio

El Grupo Restalia creará 4.000 empleos con la apertura de 250 nuevas franquicias de sus marcas 100 Montaditos, La Sureña y TGB (The Good Burguer), que supondrán inversiones de 42 millones, un 50 % más que las de 2013.

El objetivo de la compañía es  incrementar un 50 % las ventas de 2013 de 175 millones (que crecieron un 25 % sobre 2012).

Así lo ha indicado hoy en una presentación celebrada en Madrid Madrid su directora general, Virginia Donado, quien ha apuntado que el Grupo realizará 180 aperturas en España y 70 en América, a las que hay que añadir entre 10 y 15 nuevas para el mercado italiano, que no están incluidas en estas cifras.

Italia uno de sus mercados más importantes

El Grupo quiere, además, firmar este año acuerdos con franquiciados en Bélgica para poder iniciar su desembarco en este país en 2015.

La cadena desarrollara una quinta cadena, que en estos momentos está en fase de ultimar detalles arquitectónicos y de márketing, que abriría sus puertas en otoño de este año y de la que no han dado más detalles.

De las aperturas previstas 70 establecimientos serán de La Sureña; 40, de The Good Burger; 55, de 100 Montaditos; y 15, de 100M Gallery.

Esta última es la versión gourmet de 100 Montaditos, que inicialmente empezó con una línea de productos, pero de la que ya hay un establecimiento abierto en el centro comercial de El Corte Inglés de Sevilla y prevé abrir la segunda unidad en el centro de la misma cadena en Puerto Banús (Marbella).

El cambio acometido por la compañía hacia unidades más pequeñas y con unos requisitos de canon más bajos ha hecho que requiera menos inversión para abrir en 2014 más unidades, en comparación con las 100 aperturas de 2013, que implicaron inversiones de 28 millones.

Un gestor de finanzas para acelerán créditos

La cadena ha incorporado una persona para gestionar la concesión de créditos para los nuevos franquiciados, lo que ha permitido acortar notablemente los plazos, “muy necesario para este plan de crecimiento”, ha explicado Donado.

Se ha llegado a reducir la contestación de la banca de tres meses a una semana en alguno casos, según Donado.

Es un trabajo que ha facilitado que el 50 % de los planes de financiación presentados a las entidades con las que trabajan -Banco Santander, Sabadell, BBVA y Bankinter- estén aprobados.

Ha remarcado que las unidades de la compañía crecen más rápidamente en los mercados exteriores que en el español, aunque destaca el cambio de tendencia registrado en el último trimestre.

Como ejemplo, ha citado las ventas en Italia, que han registrado crecimientos del 35 % durante los cinco meses que llevan las unidades abiertas, y donde el grupo quiere abrir este año entre 10 y 15 locales nuevos.

Las proyecciones para el mercado italiano van más allá de estas cifras, ya que el Grupo quiere abrir en los próximos tres años entre 40 y 50 unidades de 100 Montaditos, la única cadena con la que, de momento, realiza su expansión internacional.

Por su parte, el director de márketing, Oliver Henares, ha destacado el buen comportamiento de TGB, hamburgueserías a medio camino entre el “fast food” y el “casual food” y que, a su juicio, encaja en los gustos del público más joven.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas     Gastronomía     Restauración
(No Ratings Yet)
Loading...