RESTAURACIÓN RESERVAS

Las reservas de restaurantes por internet crecen un 55 % este verano en España

Las reservas de restaurantes por internet han crecido un 55 % este verano en comparación con el de 2020, sobre todo en zonas costeras por la vuelta del turismo, ha señalado el portal de reservas TheFork.

Comensales en la terraza de un restaurante en la bahía de Fornells, Menorca. Efeagro/David Arquimbau SintesComensales en la terraza de un restaurante en la bahía de Fornells, Menorca. Efeagro/David Arquimbau Sintes

La reactivación del turismo nacional e internacional ha contribuido a impulsar el consumo en la hostelería en los meses de verano, según los datos recabados en un estudio, que muestra que un 90 % de las reservas “online” se hicieron con el móvil, tres puntos más que en el resto del año.

El “ticket” medio se ha situado en ese periodo en los 25 euros por persona y se ha reducido a siete horas el tiempo medio de antelación con el que se realizan las reservas, frente a las 18,4 horas registradas el resto del año.

Un camarero recoge una mesa en la terraza de su restaurante en Orense. Efeagro/Brais Lorenzo

Un camarero recoge una mesa en la terraza de su restaurante en Orense. Efeagro/Brais Lorenzo

Andalucía y las islas Baleares son las comunidades autónomas donde más se incrementaron las reservas por internet, especialmente en zonas costeras como Zahara de los Atunes (Cádiz) o Ibiza (Baleares) y otros destinos como Santiago de Compostela, Benidorm (Alicante), Marbella (Málaga) y Palma de Mallorca.

Las cenas representaron el 58 % de las reservas en verano, recuperando el peso previo a la pandemia, mientras que el de las reservas en restaurantes con terraza se mantuvo en un 53 %, con un ascenso del 29 % en verano respecto al resto del año.

La cocina mediterránea o española volvió a ser la más reservada, con una cuota del 35 %, seguida de la japonesa (10 %) e italiana (7 %).

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Restauración
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…