EMPRESAS RESTAURACIÓN

Las empresas de reparto de comida baten récords de ventas en España por Año Nuevo

Algunas de las principales empresas dedicadas al reparto de comida han batido este año récords de ventas en España por Año Nuevo, una fecha marcada en rojo en el calendario del sector por el elevado número de pedidos.

Repartidor de una plataforma digital. Foto: EFEAGRORepartidor de una plataforma digital. Foto: EFEAGRO

Un portavoz de Glovo ha cifrado en declaraciones a Efeagro en un 40 % la subida de ventas de este año respecto al 1 de enero de 2019, y ha destacado que este repunte se produce pese a que muchos restaurantes incluidos en la “app” estaban cerrados, al contrario que las grandes cadenas organizadas, que fueron protagonistas.

Desde Just Eat no han aportado datos concretos pero han confirmado que el día de Año Nuevo es una de las jornadas con más actividad de todo el ejercicio, junto con el día 23 de diciembre y el 6 de enero, fechas todas ellas en las que también registran un mayor número de descargas de su aplicación para el móvil.

De hecho, cadenas de restauración que cuentan con flotas de reparto propio detectan igualmente una significativa mejora de las ventas el 1 de enero, entre ellas Telepizza, que estima que entrega un 50 % más de pedidos que cualquier otro domingo del año.

Repartidos de una plataforma digital. Foto. EFEAGRO

Fuentes del sector apuntan a las menores ganas de cocinar después de varios días de comidas familiares como uno de los motivos que explican esta tendencia.

Responsables de Deliveroo en España, por su parte, han destacado que los clientes recurren cada vez más a los pedidos a domicilio incluso para comidas especiales como las de Año Nuevo.

Para la firma las ventas fueron “similares” a los de otros domingos, lo que teniendo en cuenta que “muchos restaurantes permanecen cerrados el día 1” supone un incremento de ventas sustancial para aquellos establecimientos que sí abren y que antes en esa fecha “solían registrar poca afluencia”.

Varias empresas del sector lanzaron en esta ocasión descuentos especiales por Año Nuevo, un momento del año que refleja la pujanza del “delivery”, que crece a doble dígito en España. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.
SE PUEDE CONSUMIR DURANTE LA PASCUA JUDÍA

Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher