Infografía de la Agencia EFE-Exceltur-

Infografía sobre renta agraria.

INFOGRAFÍA

Las rentas agrícolas en la UE desde 2005

Publicado por: Por Sarantis Michalopoulos (EA.com) y Fernando Heller (@EuroEFE) 24 de abril de 2017

Desafíos que van desde la volatilidad de los mercados, pasando por los elevados costes de los insumos, el veto de Rusia a las exportaciones agrícolas o la débil demanda de China, han puesto contra las cuerdas los ingresos de los agricultores de la Unión Europea (UE), según explica esta infografía de EURACTIV, socio de EFE.

Según Eurostat, la crisis de 2008-2009 golpéo duramente a la renta agrícola del bloque. Pero en 2010, la tendencia mejoró, y siguió creciendo en 2011.

Infografía EURACTIV renta agraria.

En 2015, la renta agraria era un 33,6% más elevada en comparación con 2005. Los ingresos aumentaron, en promedio, un 4% al año entre 2005 y 2010, al tiempo que entre 2010 y 2015, la tasa de variación para la renta agraria se ralentizó, al aumentar de promedio un 1,9% al año.

La renta agraria era un 33,6% más elevada en comparación con 2005

La UE asume los precios, no los fija. El final del ciclo expansivo de las materias primas, incluidos algunos productos agrícolas, y del precio del barril de petróleo, han lastrado los precios del mercado global. No se prevé que aumenten los precios de los productos agrícolas cuando la energía es tan barata”, explica Arnoud Petit, Director de Productos y Comercio en la asociación agraria europea Copa-Cogeca.

banner rentabilidad agraria

"El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

Secciones : Agricultura
Temas :

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo