GOBIERNO CAVA

El Gobierno aprueba reducir un 17% el rendimiento por héctarea en cava por la covid-19

El Gobierno ha autorizado reducir en el sector del cava el rendimiento máximo por hectárea para la vendimia de 2020 en un 17 % con el objetivo de restringir la producción y evitar así que haya grandes excedentes y bajen los precios en un contexto marcado por la pandemia.

Racimo de uvas. Efeagro/ lrsRacimo de uvas. Efeagro/ lrs

Así se desprende de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se recuerda que la caída del negocio en bares, restaurantes, bares, fiestas y eventos “está afectando notablemente al sector del vino en general, y al amparado por la DOP Cava en particular”.

De hecho, la solicitud de bajar el rendimiento máximo de 12.000 kilos por hectárea a 10.000 (equivalente a bajar de 80 a 66,6 hectolitros por hectárea aproximadamente” fue propuesta por el propio consejo regulador de la DOP Cava, después de celebrar un pleno el pasado 27 de mayo.

Una botella de cava. Foto: Pago de Tharsys

Una botella de cava. Efeagro/Pago de Tharsys

La petición llegó a la Dirección General de la Industria Alimentaria el 5 de junio y ninguna de las comunidades autónomas implicadas (Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y Comunitat Valenciana) se ha opuesto a la medida.

Desde la Denominación de Origen Cava recordaron hace un mes que nunca antes se habían adoptado “restricciones productivas tan a la baja”, y destacaron que estas medidas son necesarias debido al “gran desequilibrio entre la oferta y la demanda”, por lo que sería “irresponsable” seguir aumentando la producción.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Cargando…

MUNDO RURAL

PODCAST “NOTICIAS DE LA PAC”

EFE Fórum Virtual Alimentación