PARA ALIMENTAR LA RESERVA DE CRISIS AGRÍCOLA

Recortes de la PAC para preceptores de más de 2.000 euros

Los agricultores que perciban pagos directos de la Política Agraria Común de más de 2.000 euros tendrán un ajuste en un porcentaje de 1,37 % para alimentar la reserva de crisis del sector agrícola.

Imagen de archivo de un campo de cultivo de trigo. EFEAGRO/Archivo.Imagen de archivo de un campo de cultivo de trigo. EFEAGRO/Archivo.

Así se desprende del Reglamento de Ejecución 2016/1153 de la Comisión de 14 de julio de 2016 que fija este porcentaje.  Según el artículo 25 del Reglamento 1306/2013 “debe crearse una reserva destinada a facilitar ayuda complementaria al sector agrícola en caso de crisis importantes que afecten a la producción o distribución de productos agrícolas”, mediante la aplicación a principios de cada año de una reducción de los pagos directos a través del mecanismo de “disciplina financiera”.

Un agricultor recoge alfalfa en una explotación. EFE/Archivo. Nacho Gallego.

Un agricultor recoge alfalfa en una explotación. EFE/Archivo. Nacho Gallego.

El importe de la reserva para crisis en el sector agrícola, incluido en el proyecto de presupuesto de 2017 de la Comisión, asciende a 450,5 millones de euros a precios corrientes.
Por otra parte, el Reglamento añade que las previsiones para los pagos directos y los gastos relacionados con el mercado determinadas en el proyecto de presupuesto de 2017 de la Comisión “indican que no es necesario aplicar ninguna disciplina financiera más

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO