EN NOVIEMBRE

Recoger 10 millones de kilos en dos días, nuevo reto del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos se ha marcado un nuevo reto que consiste en recaudar 10 millones de kilos de alimentos, en tan sólo dos días del próximo mes de noviembre, una iniciativa que contará con la colaboración de Correos que pondrá todas sus oficinas a su disposición.

Imagen de un banco de alimentos. EFE/   Archivo <br />
<br />
Imagen de un banco de alimentos. EFE/ Archivo

Esta iniciativa ha quedado plasmada en el convenio suscrito por el presidente de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Jose Antonio Busto, y el secretario general de Correos, José María Elías de Tejada, quienes se han comprometido a gestionar conjuntamente la operativa de recogida y entrega de alimentos en los espacios cedidos por Correos.

Para ello, Correos pone sus 2.300 oficinas y efectivos humanos (procedentes del programa de voluntariado de la compañía) a disposición de FESBAL con el fin de lograr el éxito de la “gran colecta”, en la que esperan contar con la participación de 60.000 voluntarios en toda España.

En una rueda de prensa posterior a la firma del convenio, el presidente de FESBAL ha señalado que los activos de Correos “son de tal magnitud que nos cambian casi la dimensión del trabajo”.

Busto ha explicado que, incluso antes de suscribir el convenio, FESBAL ya ha recogido 30 toneladas de alimentos en diferentes puntos de España, por lo que ha mostrado su esperanza en que “el futuro de esta campaña sea notable”.

Si quiere acceder al contenido completo de ésta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Alimentación     Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...