RBI multiplicará por 10 los locales de la marca Popeyes en España y llegará a 200 en 5 años

El grupo Restaurant Brands Iberia (RBI) prevé multiplicar por diez el número actual de establecimientos Popeyes en España, hasta alcanzar los 200 en un plazo estimado de cinco años.

Exterior de un local de la cadena Popeyes en España. Efeagro/RBIExterior de un local de la cadena Popeyes en España. Efeagro/RBI

Así lo ha avanzado este lunes la compañía, responsable de gestionar la enseña en el país y que abrió tres restaurantes en 2019, nueve más que en 2020 y que por el momento ya ha inaugurado otros ocho en lo que va de ejercicio.

Los planes de la empresa incluyen acelerar su crecimiento y pasar de los actuales 20 locales -lo que supone la creación de 600 puestos de trabajo, según sus cálculos- a los 40 a final de año y alcanzar los 200 en 2026.

Los responsables de RBI han señalado que ya han invertido 20 millones de euros en el desarrollo de la cadena, especializada en pollo frito y que compite en el mismo segmento que Kentucky Fried Chicken (KFC).

Envases de productos de la marca Popeyes. Efeagro/RBI

Crecimiento pese a la covid-19

“A pesar del fuerte impacto que ha sufrido la restauración en este último año, continuamos con nuestro plan de crecimiento y vamos cumpliendo los objetivos de expansión que nos marcamos a nuestra llegada a España“, ha destacado en un comunicado el director de la marca Popeyes en España, Ignacio Sedano.

La cadena cuenta con más de 3.300 restaurantes repartidos en 25 países y en España forma parte del portafolio de RBI, que también gestiona en régimen de másterfranquicia para España y Portugal las marcas Burger King y Tim Hortons.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos