Así lo ha avanzado este lunes la compañía, responsable de gestionar la enseña en el país y que abrió tres restaurantes en 2019, nueve más que en 2020 y que por el momento ya ha inaugurado otros ocho en lo que va de ejercicio.
Los planes de la empresa incluyen acelerar su crecimiento y pasar de los actuales 20 locales -lo que supone la creación de 600 puestos de trabajo, según sus cálculos- a los 40 a final de año y alcanzar los 200 en 2026.
Los responsables de RBI han señalado que ya han invertido 20 millones de euros en el desarrollo de la cadena, especializada en pollo frito y que compite en el mismo segmento que Kentucky Fried Chicken (KFC).

Envases de productos de la marca Popeyes. Efeagro/RBI
Crecimiento pese a la covid-19
«A pesar del fuerte impacto que ha sufrido la restauración en este último año, continuamos con nuestro plan de crecimiento y vamos cumpliendo los objetivos de expansión que nos marcamos a nuestra llegada a España«, ha destacado en un comunicado el director de la marca Popeyes en España, Ignacio Sedano.
La cadena cuenta con más de 3.300 restaurantes repartidos en 25 países y en España forma parte del portafolio de RBI, que también gestiona en régimen de másterfranquicia para España y Portugal las marcas Burger King y Tim Hortons.