AGROALIMENTACIÓN INVERSIONES

Un chuletón en 3D, cultivos hidropónicos y otros proyectos elegidos por Spain Foodtech

La impresión de un chuletón en 3D y la instalación de cultivos hidropónicos (sin plantar en tierra) son dos de los cinco proyectos reconocidos en la primera edición del programa Spain Foodtech de la aceleradora Eatable Adventures.

Proyecto de cultivo hidropónico de la empresa H2 Hydroponics. Efeagro/Eatable AdventuresProyecto de cultivo hidropónico de la empresa H2 Hydroponics. Efeagro/Eatable Adventures

El programa, apoyado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) e ICEX España Exportación e Inversiones, también ha seleccionado otras tres empresas emergentes relacionadas con la producción de proteínas de siguiente generación, la inteligencia artificial en restauración y la sustitución de la proteína animal.

La responsable de Eatable Adventures Mila Valcárcel ha destacado en su presentación que esas cinco “startups” han conseguido generar “un plan de negocio increíble y un impacto social directo”, después de que su valor se haya multiplicado por 6,3 veces durante el programa.

En el acto también han participado la directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX, María Naranjo, y la directora de Marketing e Innovación de CNTA, Estefanía Erro.

Un "chuletón" impreso con sustancias vegetales en 3D de la empresa Cocuus. Efeagro/Eatable Adventures

Un “chuletón” impreso con sustancias vegetales en 3D de la empresa Cocuus. Efeagro/Eatable Adventures

Las cinco empresas emergentes finalistas de Spain Foodtech han contado, durante seis meses, con un plan de aceleración personalizado y han accedido al acompañamiento tecnológico de CNTA para su desarrollo y consolidación tecnológicos.

Además de reforzar y evaluar sus modelos de negocio, han reformulado sus aplicaciones tecnológicas, han construido un plan de salida al mercado y han recibido ayuda en la búsqueda de financiación.

En concreto, la empresa Cocuus ha diseñado una plataforma para la bio-impresión a gran escala de productos basados en vegetales análogos a los tradicionales de proteína animal.

Proppos AI aplica inteligencia artificial para ofrecer soluciones de pago desatendido en restauración y supermercados, mientras que Innomy ha desarrollado una gama de productos sustitutivos de la proteína animal basados en el cultivo de micelio de hongos.

Del programa también se han beneficiado H2 Hydroponics, que diseña, opera y entrega instalaciones hidropónicas en vertical y en interiores en países con climas extremos; y MOA, que combina biotecnología e inteligencia artificial para convertir los residuos y subproductos de la industria agroalimentaria en nuevas proteínas con alto valor nutricional y sostenibles.

Eatable Adventures ha anunciado que ya están abiertas las candidaturas para participar en la edición de 2022 del mencionado programa en España, donde existen más de 400 empresas emergentes dedicadas a la tecnología en agroalimentación.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos