Así lo ha avanzado durante su intervención en el III Madrid Food&Drink Summit 2015, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la consultora Kreab, con su ponencia «EU Food & Drink Production Future Perspectives For Economic Opportunities«.
Ha afirmado que habrá una cofinanciación comunitaria del 75 % para campañas de promoción que se presenten a través de una organización de un Estado Miembro, aunque podrá ampliarse hasta el 80 % en el caso de los denominados «multiprogramas» o incluso al 85 % cuando se trate de medidas para responder a crisis de mercados. También se aumentará la lista de productos elegibles que podrán beneficiarse de los apoyos a la promoción.

Fruta. Foto: EFE/Elisa Laderas
El comisario ha animado a las empresas a abordar la creciente necesidad de alimentos en el mundo y a abrir nuevos mercados como Japón, Vietnam, México o EEUU.
Sobre este último, con el que la UE negocia el acuerdo TTIP ha recordado que los productos agrícolas representan el 30 % de las exportaciones a ese destino, por más de 3.000 millones de euros.