ESPAÑA VACIADA

El Programa Puebla busca combatir la despoblación con jóvenes agricultores

La compañía Corteva y la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) han lanzado el Programa Puebla, que está dirigido a combatir la despoblación de la llamada “España Vaciada” y elegirá seis proyectos agroalimentarios protagonizados por jóvenes, a los que apoyará económicamente.

Jóvenes agricultores vendimiando en un campo de Castilla-La Mancha. Efeagro/ Mónica FaroJóvenes agricultores vendimiando en un campo de Castilla-La Mancha. Efeagro/ Mónica Faro

Según han informado sus impulsores, los candidatos tienen de plazo hasta el próximo 1 de julio para presentarse a través de la web del programa; los seleccionados recibirán 7.500 euros para poner en marcha su proyecto y contarán con apoyo en materia de difusión y visibilización en medios de comunicación y redes sociales.

La dotación económica será aportada por Corteva, que se ha comprometido a destinar “parte de los beneficios obtenidos” por la venta de las semillas de girasol Pioneer durante la campaña de siembra de este año.

Una joven durante la vendimia. Efeagro/Ana María Martínez

Una joven durante la vendimia. Efeagro/Ana María Martínez

Las iniciativas escogidas deben ser lideradas por “jóvenes españoles de hasta 40 años, de entornos rurales (no más de 20.000 habitantes)” y que sirvan para “impulsar el relevo generacional en el sector agroalimentario”.

El jurado estará formado por representantes de ALAS (de la que forman parte las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la asociación de exportadores de frutas y hortalizas Fepex, así como la Asociación Española de Conservación y Suelos Vivos) y de Corteva.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO