En Bruselas

Los países de la UE buscan pactar hoy las primeras conclusiones sobre la PAC

El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) tratará de aprobar las primeras conclusiones sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC). También analizará las medidas para recuperar la pesca del Mediterráneo.

Imagen de archivo de cultivo de fresas. EFEAGRO. Foto cedida por GrufesaImagen de archivo de cultivo de fresas. EFEAGRO. Foto cedida por Grufesa

En la agenda del Consejo de Agricultura y Pesca comunitario, destaca un nuevo debate sobre las propuestas de Bruselas para revisar la PAC, y la aprobación de un documento con las primeras conclusiones.

El Gobierno ha expuesto a las autonomías que  existen dificultades para pactar una posición común en defensa de la PAC. En la reunión preparatoria del Consejo de hoy, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, informó a los consejeros autonómicos de las discrepancias entre los países relacionadas con el futuro presupuesto agrícola o con sus ayudas.

Los países de la UE debaten sobre la PAC. En la imagen, maquinaria agrícola. Foto cedida por Agragex

Imagen de archivo de maquinaria agrícola cedida por Agragex. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

A la reunión de hoy en Bruselas asistirán el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, y el secretario general de Pesca, Alberto López Asenjo.

García Tejerina se encuentra en Brasil en el Foro Mundial del Agua.

Para España, es prioritario reflejar en las conclusiones sobre la PAC la importancia de que la mantenga un presupuesto adecuado.

En esa dirección, representantes de España, Francia, Italia y Portugal han consensuado un documento con planteamientos comunes sobre la PAC.

Pesca

Además, el Consejo de Ministros analizará la propuesta de la Comisión Europea (CE) para limitar la pesca en el Mediterráneo y recuperar sus caladeros.

El Gobierno ha mostrado su respaldo a la puesta en marcha de medidas para recobrar las especies del Mediterráneo. En paralelo, prepara una regulación nacional que abordará esta semana con las autonomías y con el sector.

También hablará sobre las condiciones laborales y de seguridad en los buques.

En el orden del día también figura otra declaración sobre la acuicultura a partir de 2020.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO