La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la OPV (oferta pública de venta de acciones) de Primafrio, según el cual, la oferta inicial incluye sacar a bolsa el 25 % de las acciones de la compañía, más una opción de sobreasignación que puede alcanzar un 10 % adicional sobre el número de acciones ofertadas, con el que se alcanzaría un capital flotante («free float») de entre el 25 % y el 27,5 %.
La oferta de salida a bolsa se dirige exclusivamente a inversores cualificados y se prevé que los títulos de Primafrio comiencen a cotizar este próximo 24 de junio, según el calendario planificado, bajo el ticker «PRF» en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Instalaciones logísticas de Primafrio en Murcia. Efeagro/Primafrio
Los fundadores continúan en el accionariado
La compañía, dedicada al transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha explicado que los fundadores de Primafrio (Juan Conesa y José Esteban Conesa) mantendrán una participación mayoritaria en la sociedad.
Respecto a la política de dividendos, la sociedad pretende mantener una ratio de reparto del 60 %; en 2020 la empresa facturó 458 millones de euros.