MUJER EMPRENDIMIENTO

El proyecto Acompartir, premio Tierra de Mujeres 2019 de la Fundación Yves Rocher

Se trata de un banco de productos no alimentarios que gestiona bienes de primera necesidad. El proyecto “Caracol” y “Regeneración de tierras y personas en Granada” reciben el 2º y 3º premio respectivamente.

Las galardonadas con los premios 'Tierra de Mujeres' 2019. EFEAGRO. Cedida por FYR.Las galardonadas con los premios "Tierra de Mujeres" 2019. EFEAGRO. Cedida por FYR.

El proyecto “Acompartir”, de Leticia López-Cotelo -un banco de productos no alimentarios que gestiona bienes de primera necesidad para más de 660.000 personas en riesgo de exclusión social-, ha recibido el Primer Premio Tierra de Mujeres 2019 España, de la Fundación Yves Rocher, dotado con 5.000 euros.

En el acto de entrega de los premios, en la embajada de Francia en España, el presidente de honor de la Fundación, Jacques Rocher, ha afirmado que estos galardones reconocen “la pasión y tenacidad de mujeres anónimas que impulsan iniciativas sostenibles que dejan como legado un futuro mejor para las siguientes generaciones”.

El jurado de esta segunda edición ha concedido un segundo premio a Beatriz Ochotorena, por su proyecto “Caracol”, ubicado en Navarra, y un tercer galardón a Habiba Youssef, por “Regeneración de tierras y personas en Granada”.

Espíritu emprendedor y compromiso social

La Fundación ha destacado el “espíritu emprendedor y el compromiso social y medioambiental del proyecto de Leticia López-Cotelo, que participará en París el próximo mes de abril en representación de España para optar al Premio Internacional Tierra de Mujeres, que cuenta con una asignación económica de 10.000 euros.

La iniciativa “Caracol” ha sido seleccionada por ser la primera escuela de “slow food” que desde Navarra promueve la educación ambiental y la lucha contra el cambio climático mediante bioconstrucción y la economía circular, y da trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

El proyecto ganador representará a España para optar al Premio Internacional Tierra de Mujeres

Respecto al tercer proyecto premiado, se ha valorado el objetivo de promover la integración de personas migrantes y refugiadas en zonas rurales -en proceso de despoblación-, así como el impulso al trabajo con sus habitantes para crear o recuperar medios de vida basados en la agroecología y el comercio sostenible.

En la presente edición, el jurado ha estado compuesto por la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda; la científica Pilar Mateo; la directora del Instituto Cervantes de Países Bajos, Pilar Tena; y la miembro de la Comisión Ejecutiva del Círculo Fortuny, Xandra Falcó.

Asimismo, han formado parte del jurado la directora de selección de emprendedores de Ashoka, Asociación de Red de Empresas Innovadoras de España y Portugal, Casilda Heraso; la directora de la revista “Anoche tuve un sueño”, Julia Higueras; la actriz Aida Folch; y la directora general de Efeagro, Susana Cuevas.

La Fundación Yves Rocher presentará en los próximos meses la III Edición del Premio en España, cuyo plazo para recibir las candidaturas se abrirán en junio.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sin categoría
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

MUNDO RURAL

EFEfood

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSO

La rebelión contra los cubiertos