Para fomentar el consumo entre jóvenes

Premio al “selfie” con los pescaderos

Los clientes de las pescaderías tienen la oportunidad de enviar y compartir “selfies” o autorretratos en el momento de su compra, gracias al concurso “Fotofish”. Se trata de una iniciativa para potenciar el consumo de pescado o marisco entre los jóvenes.

Imagen de archivo de una pescadería. EFE/J.L.CereijidoImagen de archivo de una pescadería. EFE/J.L.Cereijido

“Fotofish” consta de tres categorías, una de ellas la de “selfies” de clientes que se hagan fotos junto al mostrador de los pescaderos y las suban a la página web (comepescado.com/fotofish). Los concursantes entrarán en el sorteo de un iPhone5s.

El pescado o marisco fotografiado deberá ser de temporada y pertenecer a la lista de especies que figura en la citada página del concurso.

Por otro lado, la mejor receta de pescado o marisco -subida a la misma web- será premiada con un vale de 200 euros para comprar en pescaderías, a través de un jurado que será el que elija al galardonado.

Además, la tercera categoría del concurso consiste en regalar una “experiencia pesquera” (relacionada con gastronomía, turismo o talleres) para la fotografía que más se haya compartido en las redes sociales, ya sea de “selfie” o la del plato con pescado.

Los interesados pueden empezar a enviar imágenes, si bien se publicarán a partir del 20 de septiembre; el concurso acaba el 3 de octubre.

Iniciativa de Fedepesca

“Fotofish” es un concurso organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Detallistas de Productos Pesqueros (Fedepesca). Su como objetivo emplear internet y las redes sociales, para animar a los consumidores a comprar en estos establecimientos tradicionales y a adquirir pescado o marisco de temporada.

 

Presentación de concurso de "selfie". En el centro, el secretario general de Pesca, Andrés Hermida. FOTO/Fedepesca

Presentación de concurso de “selfie”. En el centro, el secretario general de Pesca, Andrés Hermida. FOTO/Fedepesca

Según ha indicado el presidente de Fedepesca, Gonzalo González, en la presentación de la campaña, “estamos en una nueva época que exige utilizar la nuevas tecnologías para influir en los jóvenes, en su decisión de compra”, con ideas como la del “selfie”. González ha defendido el papel del pescadero tradicional como “asesor” del consumidor.

“Fotofish” cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Unión Europea (Fondo Europeo de la Pesca).

Atraer a los jóvenes

El secretario general de Pesca, Andrés Hermida, ha manifestado que se trata de un concurso “fresco”, “novedoso”, dirigido a los jóvenes con el objetivo de resolver el problema que supone el descenso de consumo de pescado y de marisco entre los segmentos de población de menor edad, pues sus cualidades solo se valoran entre la gente más adulta.

En este sentido, el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha precisado que el consumo de productos pesqueros ha descendido un 2,4 % interanual y que, dentro de los hogares españoles, son aquellos con menores donde se come menos pescado.

Burgaz ha recordado que esta iniciativa se une a la de #mediterraneamos, presentada este mes para fomentar la dieta mediterránea entre los escolares.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...