Los precios de exportación de alimentos cayeron un 2,8 % interanual en mayo

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria alimentaria finalizó en mayo con una bajada de su tasa anual del 2,8 %.

Operarios cargan cítricos para la exportación. EFE ARCHIVO/ Domenech CastellóOperarios cargan cítricos para la exportación. EFE ARCHIVO/ Domenech Castelló

El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria alimentaria finalizó en mayo con una bajada de su tasa anual del 2,8 % mientras que el Índice de Precios de Importación (Iprim) de este sector disminuyó el 1,2 % en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según los datos facilitados  por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Iprix de la industria de la alimentación cayó el 0,2 % en mayo respecto a abril, mientras que el Iprim de esta actividad no registró una variación mensual.

 La industria del tabaco registró un retroceso del 3,8 %

El Índice de Precios de Exportación interanual para la fabricación de bebidas se situó en su tasa interanual en el -3,1 % y no varió respecto a abril.

El Iprim interanual de los fabricantes de bebidas cayó el 0,3 % y disminuyó un 1,2 % en comparación con el mes anterior.

El Iprix interanual relativo a la industria del tabaco registró un retroceso del 3,8 %, mientras que su tasa mensual subió el 0,1 %; el Iprim interanual del negocio de tabaco creció el 5,5 % y un 4,2 % respecto al mes anterior.

En líneas generales, Los precios de exportación de productos industriales bajaron el 1,9 % en mayo en tasa interanual, por lo que encadenan quince meses consecutivos de descenso, aunque moderan su caída respecto a las tasas registradas desde enero.

El Índice de Precios de Exportación de la industria alimentaria finalizó en mayo con una bajada

Los precios de productos industriales a la importación (Iprim) también disminuyeron el 1,5 % respecto a los registrados hace un año y mejoraron nueve décimas la tasa del mes anterior.

Todos los sectores industriales repercutieron en la caída de la tasa anual del Índice de precios de Exportación, aunque la energía fue el que más incidencia tuvo, ya que sus precios bajaron el 4,7 %, debido al incremento de precio de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica frente a la bajada que registró en mayo de 2013

Publicado en: Comercio     Exportación
(No Ratings Yet)
Loading...