Los precios de los alimentos en América Latina crecieron un 0,5%

Los precios de los alimentos en América Latina y el Caribe aumentaron un 0,5 % entre mayo y junio pasados.

Vista de algunos productos mexicanos expuestos durante la Feria de Alimentos de México, celebrada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, CalifVista de algunos productos mexicanos expuestos durante la Feria de Alimentos de México, celebrada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. EFE/ Iván Mejía

La inflación alimentaria en América Latina creció sólo 0,5 % en junio, cayendo desde 1 % en mayo y 1,2 % en abril según el Informe Mensual de la FAO  en Santiago de Chile, lo que es particularmente relevante para los sectores más pobres, que destinan una mayor proporción de sus ingresos a la compra de alimentos.

Informe Mensual de la FAO sobre América Latina

La menor tasa de inflación alimentaria en la región en junio responde en gran parte a los movimientos de precios de los alimentos en Brasil y en México, cuyas inflaciones alimentarias presentaron una importante reducción, desde 0,6 % a -0,1 % y 0,6 % a 0,1 %, entre mayo y junio, respectivamente.

Por lo que se refiere a América del Sur, en Colombia, Paraguay y Ecuador los precios de los alimentos se redujeron en junio en comparación a mayo.

En Colombia y Paraguay la inflación alimentaria se contrajo, alcanzando tasas de inflación de -0,2 % y -0,8 %, respectivamente, mientras que en Ecuador los precios se redujeron por segundo mes consecutivo, llegando a -0,4 % en junio.

Mercado venta de productos de América Latina. Foto: Mario López.

Mercado venta de productos de América Latina. Foto: Mario López.

En tanto, en Chile la inflación alimentaria fue de 0,3 % en junio, 0,2 puntos porcentuales menos que lo registrado en mayo, y en Perú los precios de los alimentos variaron 0,2 % en junio, en comparación con 0,4 % en mayo.

En el área de América Central, México y el Caribe, los precios presentaron reducciones en sus niveles de inflación alimentaria Costa Rica, Honduras y República Dominicana, mientras que El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua y Panamá registraron inflaciones alimentarias más altas a las registradas en mayo.

América Central los precios presentaron reducciones en sus niveles de inflación

Costa Rica presentó una inflación alimentaria del 1 %, Honduras de 0,8 % y República Dominicana registró por segundo mes consecutivo una caída en sus precios de alimentos, con una cifra de -0,5 % en junio.

La inflación alimentaria en El Salvador fue de 1,4 %, en Guatemala de 1,2 %, en Haití de 0,6 %, en Nicaragua de 2,9 % y Panamá de 0,9 %.

Etiquetado con:
Publicado en: Agricultura     Alimentación
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO

MUNDO RURAL