Alcanza los 34 céntimos por litro

El precio en origen de la leche de vaca marcó en noviembre su máximo en 5 años

La leche de vaca en España se vendió en origen un 3,03 % más cara en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 34 céntimos por litro de media, la mayor cifra del último lustro.

Ganado vacuno de leche. EFEAGRO/Juan Javier Ríos Ganado vacuno de leche. EFEAGRO/Juan Javier Ríos

Así se refleja en el último informe de Declaraciones Obligatorias del Sector Vacuno de Leche, publicado hoy por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y que recoge todos los precios mensuales registrados desde 2015.

El precio medio en los once primeros meses del año ascendía a 32,7 céntimos, según estas mismas fuentes. La estadística detalla que en noviembre Galicia fue la comunidad con el precio en origen más bajo con 32,6 céntimos por litro, mientras que Canarias registró la mayor cotización con 45 céntimos por litro.

Planta de envasado de leche en España. EFE/Archivo. NACHO GALLEGO

En el undécimo mes del año se contabilizaron un total de 12.873 ganaderos que realizaron entregas de leche de vaca a 304 compradores.

Galicia se situó a la cabeza de las comunidades por número de ganaderos con 7.186, seguida por Asturias (1.637) y Cantabria (1.118).
España produjo en noviembre un total de 572.323,9 toneladas de leche, también con Galicia como mayor productora, con 223.323,9 toneladas. EFEAGRO

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Ganadería
(No Ratings Yet)
Cargando…