EMPRESAS UNILEVER

El portugués António Casanova, nuevo presidente de Unilever España

La compañía de productos de gran consumo Unilever ha anunciado el nombramiento del portugués António Casanova como su nuevo presidente en España en sustitución de Jaime Aguilera.

El nuevo presidente de Unilever España, el portugués António Casanova. Fotografía cedida por la compañía.El nuevo presidente de Unilever España, el portugués António Casanova. Fotografía cedida por la compañía.

En un comunicado, la multinacional estadounidense -propietaria de marcas como Skip, Dove, Flora, Magnum o Rexona– ha precisado que Casanova compaginará sus nuevas responsabilidades con su condición de máximo responsable de Unilever Jerónimo Martins en Portugal.

A pesar de compartir líder, las divisiones lusa y española seguirán siendo “dos compañías independientes, con dos equipos, dos cuentas de resultados y dos operativas claramente separadas”, según la misma fuente.

“Soy conocedor de los logros que España ha alcanzado a nivel de negocio en estos últimos años y estoy convencido de que mi nuevo rol va a permitir identificar oportunidades y compartir proyectos que contribuyan a que ambos países continúen creciendo”, ha señalado Casanova.

Licenciado en Economía por la London School of Economics, está al frente de Unilever en suelo luso desde 2009, año en el que recaló en la empresa procedente del grupo Sonae.

Experiencia en Portugal

En este período, Casanova contribuyó a que el grupo impulsara su negocio tanto en el sector alimentario como en el de la higiene personal y del hogar en Portugal, donde la empresa opera en alianza con la cadena de distribución Jerónimo Martins, propietaria de los supermercados “Pingo Doce”.

El nuevo presidente asumirá sus nuevas funciones a partir de septiembre y ocupará el puesto dejado vacante por Jaime Aguilera, quien fue designado a principios del mes de junio vicepresidente ejecutivo de Unilever para Europa Central y del Este.

La empresa de productos de gran consumo Unilever está presente en 190 países, cuenta en su catálogo con más de 400 marcas y llega a 2.000 millones de consumidores cada día, de acuerdo con los datos facilitados por la propia compañía.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos