INDUSTRIA EXPORTACIONES

Una nueva plataforma busca impulsar las exportaciones cárnicas españolas

La Feria Internacional del Sector Cárnico (Meat Attraction) y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) han acordado el lanzamiento de MEAT Place, una plataforma de servicios que busca impulsar el negocio exterior de las empresas cárnicas.

Varios visitantes observan productos cárnicos en una antigua edición del salón Alimentaria. Efeagro/Quique GarcíaVarios visitantes observan productos cárnicos en una antigua edición del salón Alimentaria. Efeagro/Quique García

Así lo han anunciado ambas entidades durante un encuentro organizado para dar a conocer las actividades que se desarrollarán como parte de Meat Attraction 2022, que se celebrará el próximo año del 8 al 10 de marzo en el recinto ferial madrileño de IFEMA.

Según ha informado Anice en un comunicado, la internacionalización y el desarrollo de las exportaciones han supuesto “un salto cualitativo de especial importancia” para el sector cárnico, en un momento en el que la dimensión digital ha supuesto además un cambio “en la forma de hacer negocios”.

En concreto, MEAT Place ayudará a los interesados “a abordar los mercados internacionales, conocer sus características y oportunidades comerciales y facilitar el encuentro con los principales compradores”, ha explicado la patronal.

Venta de carne en Madrid. Efeagro/Javier Lizón

Venta de carne en Madrid. Efeagro/Javier Lizón

Esta nueva plataforma ofrece información y apoyo al exportador sobre las características y oportunidades de los mercados exteriores, así como facilidades para impulsar la comercialización a través de agendas de encuentros B2B con los compradores en los mercados prioritarios identificados.

Para esto último, se contará con la colaboración de la consultora How2Go, experta en la organización de estas iniciativas, y que también estuvo presente en la jornada.

Este servicio incluirá encuentros de negocios virtuales, que se centrarán en analizar mercados clave ya identificados por el sector, como Reino Unido, Alemania, México, Japón y Vietnam, y que se organizarán a través de la plataforma virtual Meat Attraction LIVEConnect.

Anice ha especificado que cada una de las reuniones contará previamente con un seminario virtual sobre cada mercado seleccionado, para después celebrar los encuentros B2B con los importadores.

En concreto, el primer seminario informativo, que se centrará en Reino Unido, se celebrará el 7 de mayo con expertos de este mercado.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Ganadería
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…