Sistema de emparrado. Foto cedida por Neovid

Sistema de emparrado. Foto cedida por Neovid

CUENTA ATRÁS PARA EL NUEVO RÉGIMEN DE AUTORIZACIONES

El plazo para transferir derechos de plantación de viña se amplía a junio

Publicado por: EFEAGRO 20 de abril de 2015

El nuevo régimen comunitario de plantaciones, basado en autorizaciones de viñedos, entrará en vigor el el 1 de enero de 2016, y se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2030.

Un nuevo Real Decreto del Gobierno amplía hasta el 1 de junio de 2015 el plazo de presentación de solicitudes para las transferencias de derechos de plantación de viñedos, cuya tramitación corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

La modificación viene marcada por el nuevo régimen comunitario de plantaciones de viñedo, basado en autorizaciones a partir del 1 de enero de 2016, que se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2030.

Finca de viñedos en Montilla-Moriles. Foto: Acevin
Finca de viñedos en Montilla-Moriles. Foto: Acevin

Esta norma comunitaria deroga el régimen de derechos de plantación de viñedo a partir del 31 de diciembre de 2015, de forma que no se permite desde esa fecha las transferencias.

Al tratarse de la última campaña en la que pueden realizarse transferencias, se amplía el plazo para los solicitantes hasta el 1 de junio de 2015, con carácter retroactivo desde el 1 de abril de este año. EFEAGRO

 

Secciones : Agricultura

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo