UE AGRICULTURA

Planas pide al comisario Wojciechowski medidas eficaces y fondos para el campo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido este viernes al comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, medidas de mercado “eficaces” y con dotación financiera para ayudar al sector agrario.

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski (i) conversa con el ministro español de Agricultura, Luis Planas. EFEAGRO/Oliver HosletEl comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski (i) conversa con el ministro español de Agricultura, Luis Planas. EFEAGRO/Oliver Hoslet

Los dos responsables han mantenido una conferencia para hacer un seguimiento de la situación en el sector primario en España, que también se ha visto afectado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Planas ha solicitado medidas como el almacenamiento privado ante el descenso de la demanda en sectores como el ovino y el caprino, a lo que Wojciechowski ha respondido que están trabajando en ello, según ha dado a conocer el Ministerio en un comunicado.

El aumento de las compras de alimentos en los hogares españoles no ha sido capaz de absorber toda la producción que antes iba dirigida a la hostelería y la restauración, a lo que se suma la paralización del turismo.

luis planas Wojciechowski coronavirus

Preparación de cordero en un horno. Efeagro

Más plazo para presentar ayudas de la PAC

El pasado marzo, el ministro de Agricultura envió una carta al comisario europeo para pedir que se flexibilicen los reglamentos de aplicación de la Política Agraria Común (PAC) y se apliquen medidas de regulación de mercado como el almacenamiento privado o ayudas para algunos de los subsectores agrarios más afectados.

En concreto, reclamó prorrogar el plazo para presentar las ayudas de la PAC hasta el 15 de junio, incrementar el anticipo de las ayudas y flexibilizar de controles, plazos y procedimientos, medidas que fueron recogidas en una propuesta que posteriormente Bruselas formalizó.

La Unión Europea tiene que actuar para que los Estados miembros, unidos y coordinados, salgan juntos y reforzados de esta crisis y para que ningún agricultor ni ganadero se quede atrás“, ha subrayado Planas.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO