RESERVA MARINA

Planas ensalza el valor de la reserva marina de interés pesquero de Dragonera

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado este jueves el valor económico y medioambiental que generará la declaración de las 457 hectáreas del entorno de Sa Dragonera como reserva marina de interés pesquero.

Sa Dragonera. Efeagro/ Cati CladeraSa Dragonera. Efeagro/ Cati Cladera

En una comparecencia tras reunirse con la consellera balear de Agricultura, Pesca y Alimentación, Planas ha explicado que la reserva de Sa Dragonera, declarada el pasado 5 de noviembre, supondrá una avance en la preservación de las especies marinas y ayudará a mejorar los recursos a disposición de los pescadores.

Ha recordado que 82 hectáreas del total de la reserva, el 18 % de su superficie, estará vedada para la pesca como “reserva integral”, mientras que el resto se dividirá entre un área donde se permitirá la pesca submarina y otra donde, además, se podrá practicar la pesca profesional y recreativa.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, reunido junto a su equipo con representantes de la conselleria balear de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Mallorca. Efeagro/GOIB

Planas ha señalado que, con la de Sa Dragonera, España cuenta ya con doce reservas marinas de interés pesquero de las que nueve están en el Mediterráneo y tres en canarias.

En total ocupan alrededor de 100.000 hectáreas de las que un 10 % son zonas de protección integral.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…