Sector agroalimentario

Planas cree que los problemas de los precios de los fertilizantes y los piensos son coyunturales

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado este lunes convencido de que los problemas que vive el sector agroalimentario por el alza en los precios de los fertilizantes y los piensos para la alimentación del ganado son coyunturales y no estructurales.

Un granjero carga sacos con pienso en una granja en China. Efeagro/Hu WongUn granjero carga sacos con pienso en una granja en China. Efeagro/Hu Wong

Planas, antes de intervenir en un foro organizado por el diario ‘ABC Córdoba’, ha dicho a los periodistas que es “optimista de cara al futuro” porque estos problemas “son elementos de coyuntura y no de estructura, como eran hace un par de años”.

Aunque ha reconocido que hay otros factores que afectan al sector, como “la propia pandemia” y “la última variante (que) nos coloca como siempre en una situación de preocupación”, elementos como el nivel de vacunación, el desembolso de fondos europeos y aumento de la afiliación a la Seguridad Social animan a ver el futuro desde una perspectiva optimismo.

“Tenemos grandes retos ante nosotros, los de la sostenibilidad ambiental, el cambio generacional, por supuesto el de la rentabilidad empresarial como elemento básico, también de la innovación y digitalización, pero creo que tenemos los instrumentos para superar esos retos”, ha señalado el titular del departamento de Agricultura.

 

Ganado ovino alimentándose en una finca. Efeagro

A su juicio, “la recién aprobada Ley de Cadena Alimentaria en su modificación, como la Política Agrícola Común, los Fondos de Recuperación y los propios seguros agrarios son instrumentos magníficos para responder a la situación“.

Planas ha situado en la “centralidad” al sector agroalimentario en Andalucía y en España, porque, en su criterio, “somos una gran potencia agroalimentaria”, lo que pone de manifiesto “su capacidad de crear riqueza”.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

Smart Agrifood Summit 2021

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO