En flor cortada, ganadería o vino

Planas anuncia ayudas por 25 millones para paliar las pérdidas agrarias por la pandemia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este lunes una nueva ayuda de 25 millones de euros para paliar los efectos del coronavirus en sectores agroalimentarios como la flor cortada, ganadería, vino o aceite.

Flor sin salida comercial en un invernadero andaluz. Efeagro/ Fepex-AsociaflorFlor sin salida comercial en un invernadero andaluz. Efeagro/ Fepex-Asociaflor

Planas ha dado a conocer, en una declaración difundida por redes sociales, esta medida, con motivo de los consejos consultivos de Política Agrícola y Pesquera que ha celebrado con las comunidades autónomas por videoconferencia.

De la ayuda, 10 millones se destinarán al sector de la planta y la flor ornamental, uno de los más perjudicados por la pandemia.

Planas ayudas agricultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/ Mariscal

Otros 10 millones, según el ministro, se destinarán a apoyar la ganadería del ibérico, para conseguir “antes del comienzo de la montanera”, reducir el número de ejemplares con subvenciones y apoyos y evitar que la acumulación de existencias provoque pérdidas en este sector.

Asimismo, 4,9 millones se destinarán a una acción conjunta con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para la promoción de productos españoles en el exterior, dentro de la campaña “Spain Food Nation” y de a otras acciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaciónm en el marco de “Alimentos de España”, con especial atención al vino y al aceite de oliva.

El ministro ha subrayado que esta nueva ayuda se suma a las medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno, con el apoyo de la Unión Europea (UE) para paliar las consecuencias de la pandemia en el sector agrario.

Por otro lado, Planas ha anunciado que en julio y después del verano celebrará dos reuniones especiales con las comunidades autónomas sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), una vez que se tengan los “textos consolidados” sobre su presupuesto para 2021-2027.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO