Planas afirma que «no corre ningún peligro» el apoyo al carburante para el sector pesquero

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este martes que «no corre ningún peligro» el apoyo relativo al combustible para el sector pesquero, que supone una rebaja de 20 céntimos por cada litro y una ayuda de 16 millones de euros.

play El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante una entrevista con Efeagro EFE/Miguel OsésEl ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante una entrevista con Efeagro EFE/Miguel Osés

En una entrevista con Efeagro, el ministro ha defendido que «la voluntad del Gobierno es clara» y que están trabajando junto con el Ministerio de Hacienda para «clarificar cualquier duda que haya surgido en los últimos días».

El sector pesquero ha pedido al Ejecutivo más concreción ante las dudas sobre algunas de las medidas para paliar los problemas de rentabilidad por el alza del gasóleo, agravados con la guerra de Ucrania; entre otras, la patronal de armadores Cepesca, ha solicitado aclaraciones respecto a la flota de altura y a los buques que repostan fuera de aguas españolas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Luis Planas ha recordado que la rebaja de los 20 céntimos «es de una gran complejidad desde el punto de vista logístico, jurídico y fiscal», por la variedad de combustibles y la tipificación jurídica de cada uno.

«Dimos la palabra al sector; adoptamos la medida, y estoy muy contento por el grado de confianza mutua que existe entre Cepesca, las cofradías y el Ministerio. Vamos a trabajar mano con mano para solucionar los problemas que puedan existir», ha añadido.

Esta ayuda es «fundamental para la actividad pesquera», ha afirmado

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO