EN EL INSTITUTO CERVANTES

Planas aboga por la innovación en los fondos europeos para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha abogado este lunes por la innovación en la aplicación de los fondos europeos de recuperación para el sector agroalimentario.

La directora de Efeagro, Laura Cristóbal, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el Foro sobre Fondos Europeos organizaLa directora de Efeagro, Laura Cristóbal, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el Foro sobre Fondos Europeos organizado por EFE y KPMG. Efeagro/Chema Moya

Así se ha expresado Planas durante su conversación con la directora de Efeagro, Laura Cristóbal, en el octavo foro que organizan EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos que se celebra en el Instituto Cervantes, en Madrid.
“La clave es la innovación, tener capacidad de creación de valor añadido de forma sistemática y cada vez más creciente en la cadena”, ha señalado el ministro, que se ha referido a la importancia de contar con fondos complementarios a la Política Agraria Común (PAC).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el Foro sobre Fondos Europeos organizado por EFE y KPMG. Foto: EFE / Chema Moya.

La parte del plan europeo de recuperación de la crisis que pilota el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se financiará con 1.051 millones de euros, mientras que el próximo Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) dedicado al sector agroalimentario se aprobará a finales de 2021 o principios de 2022, según ha explicado Planas.
El titular de Agricultura ha destacado que el sector ha sido “central en la resistencia” durante la pandemia y será “central en la recuperación” de la crisis.
Ha señalado que se presentan “muy buenas oportunidades” en la búsqueda de una mayor competitividad, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Planas Fondos Eurpeos

Foto de familia de la Foro sobre Fondos Europeos organizado por EFE y KPMG. Foto: EFE / Chema Moya.

En la introducción del foro han participado el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas; y la socia responsable de Fondos Europeos de KPMG en España, Noelle Cajigas.

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

Smart Agrifood Summit 2021

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO