GOBIERNO PESCA

El MAPA y Guardia Civil suscriben el plan anual de control integral de pesca para 2021 en España

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han suscrito el plan anual de control integral de actividades pesqueras para 2021.

Una patrullera para inspección pesquera en Huelva. Efeagro/Miguel VázquezUna patrullera para inspección pesquera en Huelva. Efeagro/Miguel Vázquez

Así lo ha anunciado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que ha detallado que el documento establece las líneas básicas de acción y las prioridades de la labor coordinada de vigilancia e inspección de la pesca marítima en tierra y en el mar.

Según el plan establecido, la Guardia Civil operará siete patrulleras y cuatro helicópteros cedidos por el MAPA, unos medios en los que se embarcarán los inspectores de pesca marítima de la Secretaría General de Pesca para dirigir los objetivos de las misiones.

Un helicóptero del MAPA para vigilancia pesquera. Efeagro/Morell

Un helicóptero del MAPA para vigilancia pesquera. Efeagro/Morell

De esta forma, se mantiene la vigilancia e inspección de la pesca marítima en las aguas de soberanía española y de la comercialización de productos de la pesca a partir de su primera venta, imprescindible en la lucha contra la pesca ilegal, según un comunicado.

Se estima que la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada representa alrededor de 26 millones de toneladas de pescado al año en el mundo, equivalentes a más del 15 % de la producción mundial anual de los productos pesqueros.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Pesca
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…