EMPRESAS TABACO

La tabaquera Philip Morris dirige su estrategia hacia alternativas “menos nocivas”

La compañía tabaquera Philip Morris International (PMI) dirigirá su estrategia de negocio de cara al futuro hacia la comercialización de productos alternativos al tabaco, sin humo y “potencialmente” menos nocivos.

 Un científico trabaja en el centro de investigación de Philip Morris en Suiza. Efeagro/Juan Carlos Gomi Un científico trabaja en el centro de investigación de Philip Morris en Suiza. Efeagro/Juan Carlos Gomi

En un comunicado divulgado hoy en España, la empresa ha inscrito dentro de esta estrategia su lanzamiento al mercado durante los últimos años de cuatro productos sin humo, una línea en la que seguirá profundizando e invirtiendo.

Mantenemos una actitud optimista con respecto al futuro y a nuestra labor en aras de una transición progresiva del negocio de cigarrillos actual de PMI hacia alternativas potencialmente menos nocivas“, ha señalado el vicepresidente del área de Comunicación de la multinacional, Tony Snyder.

En su opinión, actualmente ya existe una buena oportunidad para mejorar la salud pública gracias a este tipo de productos, aunque para ello ha instado a “asociaciones de expertos en salud pública, a la comunidad científica y a los legisladores” a que permitan acelerar esta transición.

El dispositivo electrónico IQOS, que calienta el tabaco pero no lo quema, forma parte de esta nueva gama y está a la venta en España desde hace apenas unas semanas.

Pendientes de las autoridades

Según asegura la compañía citando sus propios estudios, el sistema permite reducir los efectos perjudiciales del tabaco en la salud precisamente por evitar la combustión, aunque todavía le falta contar con la aprobación de las autoridades sanitarias para poder certificar que se trata de un producto con menor riesgo que un cigarrillo tradicional.

“Los fumadores adultos buscan opciones que ofrezcan la satisfacción que les aportan los cigarrillos pero con cantidades muy inferiores de los componentes nocivos presentes en el humo (…) Tras más de diez años de investigación y desarrollo, disponemos tanto de los conocimientos como de la tecnología que nos permitirán hacer de dichos productos una realidad”, ha incidido Snyder.

Desde Philip Morris han apuntado que desde 2008 han invertido “más de 3.000 millones de dólares” en este tipo de alternativas al tabaco tradicional.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos