Las empresas pesqueras ya pueden pedir ayudas a la diversificación

Las empresas pesqueras ya pueden pedir las ayudas a la diversificación, al haberse abierto este lunes el plazo para solicitarlas.

Acuerdo sobre la jubilación de los marineros. Foto: EFE/Archivo.Jaro Muñoz. Acuerdo sobre la jubilación de los marineros. Foto: EFE/Archivo.Jaro Muñoz.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto este lunes el plazo para solicitar las ayudas del Fondo de Apoyo a la Diversificación del Sector Pesquero y Acuícola, que para 2014 tendrá un presupuesto de cuatro millones de euros y al que podrán acceder las empresas pesqueras.

Las ayudas, que costea el Ministerio con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, tienen como objetivo financiar iniciativas empresariales de diversificación de la actividad pesquera y piscícola, con el fin de mejorar su desarrollo tecnológico, según ha informado este lunes SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides).

El presupuesto de 4 millones lo gestiona Sepides

Sepides, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), gestiona dicho fondo, que cuenta con un presupuesto total de 21 millones de euros (cuatro millones para esta convocatoria).

Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web www.sepides.es/fonpesca, que incluye los guiones del plan de negocio, memoria explicativa y otros documentos necesarios para solicitar las ayudas.

Los beneficiados, empresas con proyectos

Los beneficiarios serán empresas que presenten planes de diversificación, transformación, comercialización, mejora e innovación tecnológica, relacionados con la pesca y la acuicultura.

La financiación podrá destinarse a inversiones en activo no corriente (equipos productivos, instalaciones productivas específicas y activación de gastos de desarrollo tecnológico) y a la cobertura temporal de necesidades de circulante.

Empresa de acuicultura de Almería. Foto:EFE ARCHIVO/ JOSE MANUEL VIDAL

Empresa de acuicultura de Almería. Foto:EFE ARCHIVO/ JOSE MANUEL VIDAL

La línea de financiación para esta convocatoria será la concesión de préstamos ordinarios, con plazos de amortización que acabarán en septiembre de 2017.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el 15 de octubre.

Ha señalado que el próximo día 9 se celebrará en Vigo (Pontevedra) una jornada divulgativa para dar a conocer el fondo en la sede de la patronal conservera Anfaco. EFEAGRO

Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...