Votará tres nuevos consejeros

Pescanova S.A. celebrará su junta de accionistas el 20 de septiembre

La empresa, cuyo principal activo es un 20 % de la Nueva Pescanova, someterá a votación sus cuentas anuales y el nombramiento de tres nuevos consejeros.

Sede de Pescanova en Chapela (Redondela). EFE/   Salvador SasSede de Pescanova en Chapela (Redondela). EFE/ Salvador Sas

Pescanova S.A. ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que los accionistas deberán decidir sobre la ampliación del consejo de administración, que pasará de cuatro a siete miembros.
Carlos Federico Sanz Navarro, César Real Rodríguez y Leopoldo Fernández Zugazabeitia serán los tres nuevos consejeros, en caso de ser aprobado su nombramiento.
En el orden del día figuran también pasar revista a las cuentas anuales y al informe de gestión de la firma correspondiente al ejercicio 2015, así como tratar la aplicación de estos resultados y la remuneración de los consejeros.
Se hablará igualmente sobre “un informe del Consejo de Administración sobre cuestiones relevantes que afectan a la sociedad”.

Tres años fuera del parqué

Pescanova S.A. solicitó en octubre de 2015 a la CNMV que autorice su regreso al parqué, aunque por el momento el regulador bursátil le ha exigido hasta en tres ocasiones más datos e información para poder evaluar con propiedad su solicitud.
Los títulos de la conocida como “vieja” Pescanova llevan cerca de tres años suspendidos en bolsa.

Logo de Pescanova

Logo de Pescanova

Pescanova S.A. es una sociedad de cartera, sin actividad real, cuyo principal activo es una participación del 20 % en Nueva Pescanova, la firma creada en 2015 tras la refundación del grupo, que se declaró en concurso de acreedores dos años antes por un “agujero” en sus cuentas estimado en 1.667 millones de euros.
Debido a esta participación, otra de las cuestiones que se tratarán durante la junta de accionistas será consensuar “el sentido del voto” en la próxima junta de accionistas que celebre Nueva Pescanova.

Contra la dilución de capital

Por otro lado, el consejo de administración de Pescanova S.A. ha advertido de que impugnará judicialmente cualquier operación de Nueva Pescanova dirigida a reforzar su capital que implique una dilución de su participación en la firma.
Así figura en un informe elaborado los gestores de Pescanova S.A. divulgado en su página web y que será presentado a los accionistas en Junta.
Después de consultar con el estudio jurídico Sánchez Calero, los administradores de la sociedad plantean que “la aprobación de una ampliación de capital a corto plazo en Nueva Pescanova, sea mediante créditos u otros instrumentos de capital, puede ser considerada (…) un abuso de derecho de la mayoría”.

Los administradores de la “vieja” Pescanova excluyen en principio que el refuerzo de fondos propios planteado públicamente por Nueva Pescanova se realice mediante una ampliación de capital a través de aportaciones dinerarias por ser innecesario.
No obstante, alertan de que impugnarán también un refuerzo de capital a través de “la capitalización de una parte de los créditos concursales”.
La única alternativa aceptable para Pescanova S.A. sería “la transformación en préstamos participativos de una parte de los créditos concursales de Nueva Pescanova”, ya que esta vía “evita la dilución inmediata” de su participación.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...