EMPRESAS PESCANOVA

La “Vieja” Pescanova ratifica su rechazo a la ampliación de capital de la “Nueva”

Los accionistas de Pescanova S.A. han ratificado su rechazo a la ampliación de capital de Nueva Pescanova y han decidido impugnarla en los tribunales si sale adelante, además de dar luz verde a una amplia renovación del consejo de administración.

Sede central de la empresa Nueva Pescanova en Pontevedra. EFEAGRO/Salvador SasSede central de la empresa Nueva Pescanova en Pontevedra. EFEAGRO/Salvador Sas

El aumento de la posición del fondo de inversión norteamericano Broadbill en el capital de la “Vieja” Pescanova desde un 3,69% hasta el actual 11,5% -lo que lo convierte en uno de sus principales accionistas- motivó la repetición de esta junta.

Al igual que entonces, Broadbill y Sodesco, sociedad controlada por el expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, han sido los únicos partidarios de defender la ampliación de capital en Nueva Pescanova y la conversión de deuda en acciones.

Luis Martín, en representación de Broadbill, ha negado un conflicto de intereses pese a ser accionista y acreedor de Nueva Pescanova y ha defendido que la adhesión al proceso de capitalización de deuda es “la mejor opción” para todos.

Ha abundado en que ese proceso permitiría a la “vieja” Pescanova elevar hasta un 3,6% su participación en la empresa a la que traspasó su negocio y ha advertido de que, de no adherirse al mismo, vendría a significar “la liquidación” de la sociedad.

¿Conflicto de intereses?

El consejero Alejandro Legarda, que ha ejercido como presidente de la junta, ha considerado “evidente” el conflicto de intereses que concurre en el caso de Broadbill al “tener -participación en el- crédito súper sénior”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Broadbill es “un fondo especulador” y lo que está proponiendo con el proceso de capitalización de deuda es precisamente eso, “especular”.

Una vez definida la posición de Pescanova SA respecto a la ampliación de capital de Nueva Pescanova, los accionistas han dado luz verde a la renovación del consejo, del que han dimitido todos sus componentes actuales salvo el secretario, Leopoldo Fernández.

Los consejeros salientes son Alejandro Legarda, Fernando Erce, Diego Fontán y Carlos Sanz., y que han sido sustituidos por Luis Sanz (en representación de Broadbill y Sodesco), Alejandro Fernández, Luis Malo de Molina y Juan Manuel Gil.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...